GARA > Idatzia > Euskal Herria

Batzarre denuncia una agresión a Joseba Eceolaza y culpa a la izquierda abertzale

p018_f01.jpg

GARA |

El parlamentario y miembro de Batzarre Joseba Eceolaza padece «rotura interna del labio y otras contusiones» tras haber sufrido una agresión en un bar de Iruñea en la madrugada del domingo, según denunció ayer tarde su partido a través de un co- municado.

Batzarre atribuye los golpes a dos personas a las que identifica en la nota con su nombre y primer apellido y contra quienes anuncia que se personará ante el juzgado. Añade que si la agresión cesó fue «gracias a que se encontraba con un grupo de amigos». Sitúa todo ello en el bar Katos, situado en la cuesta del Labrit, en torno a las 5.00 de la madrugada.

El comunicado acusa de «matonismo» a estas dos personas y expone que «no sabemos hasta dónde hubieran llegado en el caso de estar solo. Huelga decir las repercusiones desagradables de todo tipo que estos hechos provocan en quien es agredido, entre su familia y amistades».

Batzarre dice también que empleará «todas las vías, como la denuncia política, la máxima información ante la sociedad y las vías judiciales para castigar estos comportamientos como se merecen, que para quienes hemos luchado contra la dictadura franquista ni tienen nombre ni encajan para nada con la más elemental democracia».

Dice que es generalizado

A partir de este hecho, Batzarre acusa a «determinados dirigentes de la izquierda abertzale» de «incitar y practicar el matonismo ¿político?». Y expone acto seguido que «esto no es sólo impropio de cualquier izquierda, sino de cualquier demócrata».

Batzarre incide en que no se trata de un hecho aislado. «Esta agresión, la más grave sucedida hasta la fecha, ha estado precedida de diversos insultos y agresiones verbales que vienen recibiendo las personas públicas de Batzarre por parte de miembros reconocidos de la izquierda abertzale», afirma. Y vuelve a apuntar a «los dirigentes de la izquierda abertzale que actúan como mentores ideológicos de estas personas cuyo único argumento es el insulto o la agresión».

El PSN se solidarizó con Joseba Eceolaza en una nota de prensa en la que califica de «inadmisible este tipo de agresiones que sólo sirven para dejar en evidencia la cobardía de quienes las realizan». Muestra su «rechazo sin paliativos» de lo ocurrido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo