GARA > Idatzia > Eskubaloia

Copa EHF

Unos pésimos diez últimos minutos complican la vida a Itxako

Las de Ambros Martín cayeron por 27-23 ante el Dunaferr húngaro, en un choque muy parejo en el que el cuadro magiar se destacó en el último tramo

p046_f02_148x072.jpg

DUNAFFER 27

ITXAKO 23

GARA | DUNAUJVAROS

Lizarrerria deberá prepararse para un partido de vuelta espectacular en las semifinales de la Copa EHF, después de la derrota por 27-23 de Itxako en la cancha del Dunaferr. La desventaja de cuatro goles no es insalvable, pero mucho tendrá que decir la afición de Lizarra a la hora de llevar en volandas a su equipo a la finalísima del torneo.

Y es que las de Ambros Martín se complicaron la vida. Tras un choque de ida igualadísimo durante 50 minutos, el conjunto navarro no pudo evitar que las magiares obtuvieran una renta de cuatro goles en los últimos compases del encuentro. Las pérdidas de balón, amén de un arbitraje permisivo favorable a las locales en el último tramo del partido, abrieron una brecha que ya no tuvieron tiempo de cerrar las de Ambros.

De más a menos

A pesar de rayar a gran altura, hay que reconocer que Itxako cuajó un partido de más a menos. Así, la escuadra navarra comenzaba muy metido en el encuentro y jugando un buen balonmano tanto en defensa como en ataque. Ambos conjuntos defendían con un buen 6-0 y golpeaban con rápidos contraataques, ofreciendo un bonito espectáculo.

Ni Dunaferr ni Itxako eran capaces de romper el marcador y se llegaba al descanso con la igualada a 14 tantos.

En la segunda mitad comenzó a imponerse el cuadro magiar. Por fortuna, los malos minutos de Itxako no supusieron ningún desastre. Gracias a una magnífica Andrea Barnó, Itxako volvía a recuperar la calma, llegando a igualar en marcador a 18 en el minuto 12 de la segunda parte.

Sin embargo, el Dunaferr volvía a escaparse en el marcador de tres goles en el minuto 19. Las de Ambros Martín aún supieron sobreponerse nuevamente y forzar el tiempo muerto del entrenador húngaro en el minuto 22, aunque sus fuerzas ya empezaban a flaquear.

A partir de este momento Itxako perdió mucha precisión, perdonando claras ocasiones de gol que, por el lado húngaro, subían al marcador.

No todo fue negativo para las navarras en este último tramo. La guardameta «Shumy» Barbu daba respuesta a las múltiples pérdidas de balón del Itxako, manteniendo a su equipo vivo y también la eliminatoria.

No obstante, el ataque navarro perdió toda su efectividad -también tuvo que ver cierta permisividad arbitral- en este último tramo del partido. Para más inri, Itxako erraba a falta de cinco segundos un lanzamiento de siete metros, de modo que dejaba el resultado final en 27-23, y todo pendiente de decidirse en Lizarrerria, -próximo domingo a partir de las 18.00- donde las de Ambros Martín deberán dar lo mejor de sí mismas para tener opciones de clasificarse a la final.

Victoria del ciudad real con kallman como héroe. El Balonmano Ciudad Real derrotaba al FC Barcelona por 31-30 en la final de Copa. Los hombres entrenados por Talant Dujshebaev llevaron la iniciativa en todo momento, pero el choque no se decidió hasta que, en el último segundo, Kallman, el héroe de ayer, marcara el gol de la victoria.

El Ikast Bording encarrila su eliminatoria tras ganar al Dinamo Volgogrado

Tampoco está decidida la segunda semifinal de la Copa EHF, pero el principal favorito según Ambros Martín, el Ikast Bording de Dinamarca, encarrilaba ayer su camino hacia la final al derrotar por 37-31 al Dinamo Volgogrado.

El conjunto ruso fue todo un hueso para las locales, llegando al descanso con un gol de desventaja: 19-18. Sin embargo, las danesas lograron despegarse en la reanudación.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo