Copa
El Getxo se queda sin la final en el descuento
Los amarillos fueron mejores, dominaron todo el partido y siempre estuvieron por delante en el luminoso, hasta que en el tiempo añadido los madrileños dieron la vuelta al marcador
Jon LEUNDA | GETXO
El Getxo Artea no podrá cumplir esta temporada su sueño de estar de nuevo en una final de Copa. El conjunto getxotarra se ha quedado con la miel en los labios después de ir venciendo durante todo el partido, hasta que ya en el tiempo de descuento, Olivares acertó a pasar un golpe de castigo muy protestado que deja a los gualdinegros sin un premio más que merecido.
La derrota final por 10-12 es dura, pero no debe ensombrecer el gran trabajo realizado por este equipo durante todo el año. Las lágrimas asomaban en el rostro de algunos de los jugadores al término del partido. Lo habían dado todo, habían rozado la final con la punta de los dedos, pero el destino les tenía preparado un cruel final. Siempre por delante en el marcador, dominando los tiempos del partido, ofreciendo una imagen enorme de equipo a la afición que ayer sí apoyo en masa a los suyos... hasta que en el descuento llegó esa fatídica jugada que algunos tardaran mucho en olvidar.
Minuto 82 de partido, con el marcador 10-9 favorable al Getxo Artea, y el colegiado Manuel Chicharro decreta un golpe de castigo para los madrileños sobre la línea de veintidós y encarado a palos. Douglas Sanft, encargado de patear, está en el suelo lesionado y tiene que ser atendido durante unos instantes. En samoano no puede seguir y tiene que ser sustituido. El tiempo pasa y la tensión crece en la grada amarilla, que anima a su equipo al mismo tiempo que intenta intimidar al rival.
Entra Olivares al campo, casi sin tiempo para calentar, y se prepara para realizar el lanzamiento. Patea el oval, y éste pasa holgadamente entre los palos. Los madrileños se ponen por delante en el marcador por primera vez en el partido, 10-12. Ya no había tiempo para más y el Getxo se quedaba sin la final.