GARA > Idatzia > Euskal Herria

Alonso (PSOE) pide «altura de miras» a los partidos para actuar contra ANV

Dirigentes del PSOE, con su portavoz parlamentario, José Antonio Alonso, a la cabeza, insistieron ayer en su interpelación al resto de formaciones políticas para que se sumen a su estrategia de acoso contra los gobiernos municipales de ANV. Alonso estuvo ayer en Elgoibar.

p017_f02_097x096.jpg

GARA |

El portavoz parlamentario del PSOE en Madrid, José Antonio Alonso, aprovechó su viaje de ayer a Elgoibar para reclamar a los partidos con representación en los consistorios vascos «altura de miras» para arrebatar a ANV las alcaldías en los municipios gobernados por la formación ekintzale.

Alonso, íntimo amigo del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y ex ministro de Interior y Defensa, acudió a la localidad guipuzcoana para visitar la sede del PSE destrozada por la explosión de una bomba el domingo de la semana pasada. Allí, acompañado por dirigentes de esta formación, manifestó que «todos los socialistas estamos trabajando para desalojar de los gobiernos municipales a ANV».

«Aquí, lo que esperamos es altura de miras por parte de todos los proyectos políticos democráticos, es una obligación democrática, una cuestión de ética democrática, que todos los grupos políticos, éste en concreto, que no condenan el terrorismo, sean desalojados de los gobiernos locales», valoró ante la constatación del fracaso de sus mociones en los dos municipios en los que se han presentado hasta el momento: Arrasate y Hernani.

«Que reconduzca su posición»

Entre quienes acompañaban al político leonés se hallaba el secretario general del PSE en Gipuzkoa, Miguel Buen, quien ante la perspectiva de que la «moción ética» acordada por su partido con el PNV coseche nuevos fracasos, quiso presionar a Ezker Batua instándole a que «reconduzca su posición».

En este sentido, el líder del PSE guipuzcoano se dirigió a EB señalando que «ya vale de excusas para no tocar ni un pelo a la gente de ANV».

bergarA

Esta tarde, a partir de las 19.30, los grupos municipales de Bergara debatirán en pleno la moción acordada por PNV y PSE contra EAE-ANV, que gobierna en esta localidad guipuzcoana.

zabaleta

Patxi Zabaleta, líder de Aralar, anunció que esta formación, que gobierna junto a ANV en Bergara, votará en contra de la moción de PNV-PSE, por lo que es previsible que la misma vuelva a fracasar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo