Masters Series de Montecarlo
Nadal recuerda a Federer que sobre tierra el mejor es él
El de Manacor suma su cuarta victoria consecutiva en el torneo monegasco
GARA | MONTECARLO
El balear Rafael Nadal consiguió frente al número uno mundial, Roger Federer, su primer título de la presente campaña al imponerse al suizo por cuarto año consecutivo en la final de Montecarlo, por un doble 7-5 en una hora y 44 minutos.
Después de las dos finales perdidas esta temporada contra rusos, en Madrás frente a Mikhail Youzhny y en Miami ante Nikolay Davidenko, Nadal refrendó su hegemonía mundial sobre tierra batida con una sólida victoria que le dio el vigésimo cuarto título de su carrera.
Federer continúa sin tener en su historial el torneo de Montecarlo y Nadal aumenta a 9-6 el balance favorable de sus encuentros frente al suizo.
El número uno del mundo, único jugador que ha vencido al de Manacor sobre la arcilla en los últimos tres años (final de Hamburgo en 2007), se enfrentaba a un especialista que no perdía en Montecarlo desde 2003, cuando, con sólo 16 años de edad, cayó en tercera ronda ante el argentino Guillermo Coria.
Con este triunfo, Nadal bate el récord de títulos consecutivos en Montecarlo que tenían el rumano Ilie Nastase (1971 a 1973), y también el de tres alternos del sueco Bjorn Borg (1977, 1979, 1980) y el austríaco Thomas Muster (1992, 1995, 1996). Federer, por su parte, no perdía un partido en tierra desde la final de Roland Garros 2007 contra Nadal. Después rompió en Hamburgo la racha de 81 victorias que jalonaban el palmarés del balear.
Copa Federación
Los equipos de Rusia y España disputarán el próximo mes de setiembre la final de la Copa Federación, lo que viene a ser la Copa Davis en versión femenina. Las rusas superaron a Estados Unidos en Moscú por 3 a 2 -las locales se adelantaron 3-0-, mientras que las españolas endosaron a domicilio un contundente 1 a 4 al equipo de China.