GARA > Idatzia > Arrauna

Campeonato de España de bateles

Quinta plaza para el bote de Orio en una prueba con claro sabor cántabro

GARA | SESTAO

La embarcación de Orio obtuvo la quinta plaza en la final del Campeonato de España de bateles -categoría senior masculina-, que se ha disputado a lo largo de este fin de semana en aguas de Sestao. Los aguiluchos cerraron la tanda con un crono de 9.01.18, a más de 10 segundos de Castreña, que se hizo con el oro. La plata fue para Astillero y el bronce para los gallegos de Samertolaméu.

La otras dos embarcaciones vascas que han tomado parte en este Campeonato -otras como Zarautz, campeona de Euskadi, declinaron la posibilidad de bogar-, tuvieron que conformarse con remar en la tanda de consolación, en la que Kaiku logró al victoria y Deusto fue quinta y última.

Tolosaldea, también quinta

En senior féminas, Tolosaldea obtuvo la quinta plaza en una final dominada por las gallegas de Chapela. Los botes de Ondarroa y Deusto fueron segundo y tercero, respectivamente, en la tanda de consolación.

En juvenil masculino, ganó Mecos y Orio fue quinto. En cadete masculino, Santurtzi se llevó la plata y Ondarroa el bronce. Ambas se vieron superadas por Vilaxoán. Orio ocupó la quinta plaza. En infantil masculino, victoria de Robaleira por delante de Hondarribia y Mundaka.

El único oro para las tripulaciones vascas se produjo en juvenil femenino, donde Koxtape se impuso Tolosaldea, que se tuvo que conformar con la plata. En promesas femenino, Ondarroa fue segunda y Zumaia quinta. El oro, para Vilaxoán.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo