Los Tigres tamiles lanzan un nuevo ataque aéreo contra el Ejército de Sri Lanka
GARA |
Los rebeldes independentistas tamiles lanzaron ayer un ataque aéreo contra instalaciones del Ejército de Sri Lanka, según informó ayer una fuente militar de Colombo, que mantuvo que el bombardeo no causó ningún daño.
La aviación tamil lanzó tres bombas contra posiciones del Ejército en Welioya, en el nordeste de la isla, «sin causar daño al Ejército», aseguró el Ministerio cingalés de Defensa en un comunicado.
La página web Tamilnet, afín a la guerrilla tamil, informó de que esta es la segunda vez que desde octubre de 2007 los Tigres tamiles lanzan un ataque combinado por tierra y aire contra el Ejército cingalés.
En octubre pasado, la aviación de los Tigres para la Liberación de Tamil Eelam (LTTE) atacó la base aérea de Anuradhapura.
Cruenta semana
El bombardeo tamil de ayer sigue a otro lanzado el sábado por el Ejército contra posiciones de artillería de la guerrilla tamil en Welioya, en una semana que ha registrado fuertes combates en el norte de la isla en los que han muerto un centenar de rebeldes y más de 43 soldados, según Colombo, que también informó de la desaparición de otros 33 militares.
Junto a los sorpresivo ataques aéreos, uno de los cuales fue contra la misma capital, el LTTE recurre a los atentados contra autobuses, como el que el pasado viernes causó la muerte de 26 personas.
Otros 64 civiles fallecieron el sábado al explotar una bomba en un autobús en la ciudad de Piliyandala, a unos quince kilómetros al sur de Colombo, en un atentado por el que ocho personas han sido interrogadas, según la Policía cingalesa.