GARA > Idatzia > Mundua

El movimiento de al-Sadr rechaza las exigencias de al-Maliki

GARA |

El movimiento de Moqtada al-Sadr rechazó ayer las cuatro condiciones impuestas por el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, para acabar con las campañas de las fuerzas de seguridad contra las milicias chiíes.

«Tenemos objeciones a la declaración de al-Maliki y sus cuatro punto. El primer ministro parte del principio de que su Gobierno tiene derecho a hacer todo lo que quiera», declaró a France Presse el portavoz del movimiento, Salah al-Obeidi, que reclamó un «diálogo objetivo» para superar la crisis.

«Tenemos cuatro exigencias, no más, que todos los grupos que portan armas -no sólo el Ejército de el-Mahdi- deben respetar», afirmó al-Maliki el sábado en la emisora al-Arabiyah.

«Deben Entregar todas las armas, pesadas y ligeras, y no inmiscuirse jamás en el trabajo de los departamentos gubernamentales ni de la Policía y el Ejército para que puedan ejercer sin funciones sin trabas», añadió al-Maliki. El primer ministro también reclamó la entrega de las personas que están siendo buscadas.

Como consecuencia de la ofensiva gubernamental, con el apoyo de EEUU, más de 400 personas han muerto en el barrio chií de Medina al-Sadr.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo