GARA > Idatzia > Pilota

Remonte

Xanti Uterga vence y maravilla con su juego de ataque a los espectadores congregados en el Euskal Jai de Huarte

GARA | HUARTE

Tantos al dos paredes, cortadas, pelotazos cruzados... el joven delantero doneztebarra Xanti Uterga se dio un festín ofensivo ayer en el frontón Euskal Jai de Huarte en un brillante triunfo, junto a Txetxu Iriarte, ante Urriza y San Miguel (40-33).

Uterga salió a la cancha muy animado e inspirado en el juego de ataque, y ofreció jugadas de muchos quilates. Acabó con 23 tantos en su cuenta particular de tantos tras desplegar todo su completo repertorio. A decir verdad, es difícil ver a un delantero tan atrevido y acertado en el remate.

Uterga fue el mejor del partido y del festival y superó a Urriza en los cuadros delanteros, pero el iruindarra también aportó lo suyo. Entre otras cosas, regaló a la afición sus clásicos zambombazos y, además, realizó más remates que otros días, lo que convirtió el choque en un bonito pulso en ataque.

La lucha en la zaga no tuvo tanta calidad, aunque sí hubo un vencedor claro, ya que Iriarte dio más dirección a la pelota y puso más criterio al juego que un San Miguel desacertado, en especial con el saque. El choque marchó hasta el 30-29 con pequeñas ventajas para Uterga-Iriarte, que dieron el arreón definitivo gracias a un parcial de 8-0 en la recta final del duelo que convirtió el 30-29 en un inabordable 38-29.

Por otro lado, el primer partido de la tarde significó el regreso a la competición del delantero de Tafalla Iker Martínez, después de un año de baja por una lesión de menisco. Iker perdió en su reaparición (31-35), junto a su hermano Aitor, ante Zalakain-Baleztena, pero ofreció buenas sensaciones. Parece que sus problemas físicos han quedado por fin atrás.

Triunfo de Juaristi y Aizpuru

En cuanto al frontón Galarreta, Juaristi y Aizpuru lograron un claro triunfo ante Altuna I y Ion (28-40). Juaristi fue el mejor del partido, ya que aprovechó el buen trabajo de un mejorado Aizpuru en la zaga para terminar muchos tantos. En la zaga, éste sumó bastante más juego que Ion.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo