GARA > Idatzia > Euskal Herria

Explotan dos artefactos en una sede de Osalan en Donostia y otro en un pabellón en Arrigorriaga

p018_f04_88x64.jpg

GARA | DONOSTIA

Dos artefactos hicieron explosión a medianoche junto a la sede del Instituto vasco de Seguridad y Salud Laboral (Osalan) de Donostia, mientras en Arrigorriaga hacía explosión un tercer artefacto en un pabellón del Ministerio español de Trabajo. Las explosiones causaron daños materiales pero no heridos.

Según informaron fuentes del Departamento autonómico de Interior, los ataques de Donostia estuvieron precedidos de un aviso a la DYA de Bizkaia, en el que un comunicante anónimo que dijo hablar en nombre de ETA alertó a las 23.25 horas de que «dos potentes bombas» harían explosión en el citado lugar a las 00.30 horas.

Según indicaron fuentes de la DYA, la llamada se realizó mediante un dispositivo de distorsión de la voz con un mensaje previamente grabado que fue reproducido en dos ocasiones.

Finalmente, las dos bombas explotaron en la zona del parking del Instituto Oncológico, ubicado en la calle Aldako-enea de Donostia, en las proximidades de la sede de Osalan y cerca de los juzgados y la estación de Renfe.

Al lugar se trasladaron agentes de la Ertzaintza, que constataron la existencia de daños materiales, aunque nadie resultó herido.

Sin aviso previo

En Arrigorriaga, la explosión -de la que no hubo aviso previo- se produjo en un pabellón industrial propiedad del Ministerio español de Trabajo ubicado en el polígono de Martiartu.

La explosión tuvo lugar a las 23.55 horas en un pabellón de la Tesorería General de la Seguridad Social y causó daños materiales, según confirmó el propio alcalde de la localidad. En este caso tampoco hubo heridos, al tratarse de una zona donde no existen viviendas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo