GARA > Idatzia > Zinema

Fernando Meirelles y James Grant se suman a la oferta del Festival de Cannes

GARA | PARIS

La edición 61 del Festival de Cannes ha «animado» su selección con el anuncio sorpresa de dos apetecibles títulos firmados por el brasileño Fernando Meirelles y el norteamericano James Gray. Con ellos se completa la parte competitiva del certamen, que incluye 22 filmes. Después de varios días de rumores, los organizadores de esta edición, que se celebrará del 14 al 25 de mayo próximos, dieron a conocer el cartel al completo de una sección oficial en la que aparecen nombres consagrados del cine internacional -Clint Eastwood, Steven Soderbergh, Atom Egoyan...- junto a cineastas recién llegados.

Este año, la Palma de Oro la recibirá el actor fetiche de Martin Scorsese, Robert de Niro, quien cruzará la alfombra roja con motivo de la proyección, como clausura del festival, de «What just happened», de Barry Levinson, en la que comparte protagonismo con Bruce Willis y Sean Penn. Este último preside un jurado de la sección oficial, al que se han añadido dos nombres: el de Marjane Satrapi, autora de la cinta de animación «Persépolis», premiada el pasado año en Cannes, y la actriz Jeanne Balibar.

Fernando Meilleres concursa con «Blindness», filme que inaugurará el festival. Adaptación de la novela «Ensayo sobre la ceguera», de José Saramago, reúne a un elenco formado por Julianne Moore, Danny Glover y Gael García Bernal y relata una misteriosa epidemia de ceguera que se abate sobre una ciudad moderna y anónima.

James Gray, por su parte, presentará «Two lovers», el tercer trabajo con el que compite en «La Croisette». Retrato de un neoyorquino encarnado por Joaquín Phoenix, que se debate entre dos mujeres -Gwyneth Paltrow y Vinessa Shaw-, «Two lovers» es la primera incursión en la comedia sentimental firmada por un realizador conocido por sus retratos crueles de la mafia rusa, como «Little Odessa». «Hunger», del británico Steve McQueen, que recrea la vida de Bobby Sand, muerto en prisión en 1981 tras una larga huelga de hambre, inaugurará Un Certain Regand, mientras que entre los grandes nombres que estarán fuera de competición se encuentran Woody Allen, con «Vicky Cristina Barcelona», y el «Indiana Jones IV», de Steven Spielberg.

Estreno

Dirección: Mike Barker.

Guión: William Morrisey.

Intérpretes: Pierce Brosnan, Gerard Butler, Maria Bello, Samantha Ferris.

Fotografía: Ashley Rowe.

País: Inglaterra, 2007.

Duración: 95 minutos.

Género: Thriller.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo