GARA > Idatzia > Mundua

Creciente implicación directa de EEUU en el escenario bélico en Somalia

Un bombardeo estadounidense acabó con la vida de al menos diez somalíes, entre ellos Aden Hashi Ayro, considerado el líder de la resistencia islamista en la capital, Mogadiscio. La guerrilla anunció que proseguirá su lucha pese a la creciente implicación de Washington.







El Gobierno de Evo Morales toma el control de las petroleras extranjeras

El Gobierno de Bolivia aseguró ayer que ya ha tomado el control de las cuatro petroleras extranjeras presentes en el país, al hacerse con la mayoría de las acciones, en un nuevo paso de la nacionalización de los hidrocarburos impulsada por el presidente, Evo Morales, hace dos años.





Las encuestas dan una ligera ventaja a Johnson sobre Livingston en Londres

Las últimas encuestas daban ayer una ligera ventaja al candidato conservador a la Alcaldía de Londres, Boris Johnson, sobre el mandatario saliente, el laborista Ken Livingston, que en caso de cumplirse supondría el primer revés electoral para el primer ministro británico, Gordon Brown, desde que el pasado mes de junio asumiera el liderazgo del Partido Laborista en sustitución del ex «premier» Tony Blair. El escrutinio en la capital inglesa comenzará hoy.


Igo