GARA > Idatzia > Mundua

Bogotá dice haber detenido al conductor y escolta de Marulanda

GARA |

El servicio de inteligencia de Colombia DAS capturó cerca de Bogotá al conductor y escolta del máximo jefe de la guerrilla de las Fuerzas Armadas REvolucionarias de Colombia (FARC), Pedro Antonio Marín, alias Manuel Marulanda o Tirofijo, informaron ayer fuentes oficiales.

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia emitió ayer un comunicado en el que confirmó la detención de Germán Ramos, alias Libardo o el Enano, a quien las autoridades acusan también de haber tomado parte en un ataque llevado a cabo en el sur de Colombia en el que murieron veinte militares.

Ramos También «formó parte del frente de las FARC que realizó la toma de la base militar de Baraya, en el departamento de Huila, del asesinato de un agente de la Policía en el año 1998 y se desempeñaba como conductor, escolta y hombre de confianza de (...) Tirofijo», según señalaron las mismas fuentes.

A Germán Ramos se le considera, asimismo, el responsable de la compañía Helman González, adscrita al frente 40 de las FARC, y es reclamado por los tribunales colombiano acusado de los delitos de «terrorismo» y «rebelión».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo