GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Amateur Santikutz Klasika

Izagirre se queda con la miel en los labios en Legazpi

El valenciano Ortega superó al guipuzcoano del Seguros Bilbao por milímetros

p043_f01_098x136.jpg

Unai IRARAGORRI | BILBO

El ex profesional Didac Ortega (ECP-Aluminis Sant Jordi) impidió una victoria de quilates de Gorka Izagirre en Legazpi. En las bodas de brillantes de la Santikutz Klasika, el valenciano superó al vasco por muy poco al sprint. El Azpiru-Ugarte fue protagonista y Fabricio Ferrari a punto estuvo de culminar una larga galopada.

En un día primaveral, 196 participantes tomaron parte en la 75ª edición de clásica guipuzcoana, puntuable para la Copa de España y de 162 kilómetros con nueve altos de por medio.

El Azpiru trató de romper la carrera de lejos y ya en Azkarate (kilómetro 43) se formó una fuga numerosa hasta que quedó reducida a siete corredores: Lana, Ferrari y Artola (Azpiru), García (Viña Magna), Zabalo (Caja Rural), Blázquez (Bidelan) y Carrasco (Andalucía).

Ferrari fue el último en ceder en Deskarga, a seis kilómetros de meta. Egoitz García e Izagirre (Seguros Bilbao), en un dulce momento de forma, formaban parte del grupo delantero.

Pero vizcaino y guipuzcoano tuvieron que claudicar ante el punch final de Ortega, profesional el año pasado en el Benfica y que se ha recalificado. El valenciano batió por milímetros a Izagirre, mientras que Egoitz García fue cuarto y Ferrari quinto, y el Azpiru, al menos, fue el mejor equipo.

Olmo (Fuerteventura) se mantiene líder de la Copa de España.

El sábado en Berriatua y el domingo en Azpeitia hay dos pruebas del Euskaldun. Las féminas disputan el Campeonato de Euskadi en Erdoña el sábado y corren en Sopela el domingo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo