Profesionales
McEwen se lleva la etapa y el suizo Albasini sigue de líder en Romandía
GARA | FRIBURGO
Robbie McEwen, del Silence Lotto, se impuso en el sprint de la segunda etapa de la Vuelta a Romandía (Suiza), y el suizo Michael Albasini (Liquigas) conservó su jersey de líder. El ciclista australiano logró su primer triunfo de la temporada y reconoció que esto le da moral.
La jornada unió las ciudades de Moutier y Friburgo, con 172 kilómetros de viaje, y tras McEwen cruzaron la línea de meta el italiano Daniele Bennati (Liquigas) y el danés Matti Breschel (CSC). En vísperas de la etapa reina, que se disputará mañana, hoy se celebrará una contrarreloj de 18 kilómetros.
Tondo gana la Subida al Naranco
Xavier Tondo, del equipo portugués LA MSS, logró la victoria en la 42ª edición de la Subida al Naranco al imponerse al sprint al vencedor del año pasado, Koldo Gil (Liberty Seguros) y a Stefano Garzelli (Acqua & Sapone).
Gil fue el primero en atacar y cuando todo el mundo esperaba que Garzelli le superase en el sprint fue el catalán quien con el último golpe de pedal logró que su rueda delantera cruzará la línea de meta por delante de la del corredor navarro.
Gran Premio de Francfort
El alemán Karsten Kroon, del equipo danés CSC, inscribió por segunda vez su nombre en la clásica alemana Gran Premio de Francfort, la anterior fue en el año 2004. Kroon, de 32 años, impuso su fuerza en un sprint reducido frente a la velocidad del italiano Davide Rebellin, primero en 2003, y al colombiano Mauricio Ardila.