GARA > Idatzia > Athletic

FÚTBOL Primera División

Gurpegi tiene ganas de entrar «en la normalidad»

Susaeta y Etxeberria, con sobrecargas, son duda para recibir al Mallorca

p042_f02_097x136.jpg

GARA | BILBO

Carlos Gurpegi, que el domingo reaparecerá en San Mamés una vez cumplida la sanción de dos años por dopaje, manifestó que tiene ya ganas de «entrar en una normalidad total» y de «empezar a hablar sólo de fútbol» a partir del lunes.

«Es normal que el domingo el club y la afición quieran hacerme este tipo de homenajes, pero para mí lo mejor es entrar en una normalidad total, empezar a hablar sólo de fútbol», aseguró Gurpegi antes de agradecer el apoyo recibido «durante estos casi seis años». «Para cuando quiera estar en la dinámica y volver a estar con el equipo, se acaba la Liga. Pero el año que viene es importante para mí porque empiezo de cero. Empiezo una nueva etapa y quiero disfrutar», añadió el navarro.

El centrocampista, que será agasajado en San Mamés por el club y los aficionados antes de comenzar el partido frente al Mallorca, aseguró que está pasando una semana «más tranquila» que la anterior, antes de reaparecer en el Bernabéu.

«De momento estoy tranquilo, aunque me imagino que el domingo a las cinco menos diez estaré un poco mas nervioso que el domingo pasado. Me sentiré un poco extraño por todos los actos que se van a hacer, pero siempre muy agradecido. A partir de las cinco intentaré estar tranquilo», explicó.

Parte médico

Markel Susaeta y Joseba Etxeberria, aquejados de sendas sobrecargas musculares, son duda ante el Mallorca. Según el parte médico emitido por el club bilbaino, Susaeta presenta una sobrecarga en el recto anterior del cuádriceps derecho que le obligó a trabajar «a baja intensidad» en la sesión de ayer, mientras que a Etxeberria se le ha diagnosticado la misma lesión, pero en el músculo abductor derecho. El delantero tuvo que abandonar el entrenamiento debido a las molestias y hoy será sometido a nuevas pruebas por parte de los servicios médicos que determinarán si podrá jugar ante al conjunto bermellón.

El informe señala además que Fran Yeste evoluciona positivamente de su esguince en el tobillo derecho y, en consecuencia, «ha comenzado a golpear el balón y ha aumentado la carga de entrenamiento», al igual que Ustaritz Aldekoaotalora, convaleciente de una rotura miofibrilar del recto anterior del cuádriceps izquierdo. Aitor Ocio, por su parte, mantiene el trabajo de gimnasio y el tratamiento de fisioterapia para curar una tendinopatía en el tendón bíceps femoral de la pierna izquierda y Pablo Orbaiz ha comenzado a realizar trabajo en bicicleta y piscina para tratar su tobillo. La mejor noticia para Caparrós es la recuperación de Iñaki Muñoz, que ayer entrenó con normalidad tras superar la rotura miofibrilar en el músculo bíceps femoral de la pierna derecha.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo