GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un montañero muere de causa natural en Irukurutzeta y otro es rescatado en Ipergorta

GARA |

Un montañero de 52 años de edad, M.A.A., domiciliado en Deba, falleció a primera hora de la tarde de ayer en el entorno del Irukurutzeta, al parecer por causas naturales.

Minutos antes de las 13.30, se recibió la llamada de un particular en el 112, solicitando ayuda, ya que a una persona le había dado un ataque en las inmediaciones del citado monte guipuzcoano.

Tras acceder al lugar en el que se encontraba el montañero e intentar reanimarlo sin éxito, un helicóptero lo evacuó a la localidad de Elosu, desde donde fue trasladado por carretera al Servicio de Patología Forense de Donostia.

No fue el único accidente en la montaña registrado ayer, ya que en el collado de Ipergorta resultó herido otro montañero al sufrir una caída.

El herido, 46 años

Según informó el Departamento de Interior de Lakua, los hechos sucedieron hacia las 9.30, cuando un particular alertó al 112 de que un montañero había tenido un accidente en el collado del monte Ipergorta, en la bajada hacia Itxina, correspondiente al macizo del Gorbeia, en el término de Orozko.

Según indicó el comunicante, el herido había sufrido una caída y posiblemente se habría fracturado un brazo. Una vez conocida esta información, se trasladó al lugar un helicóptero para proceder al rescate del herido, que fue evacuado al Hospital de Galdakao.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo