GARA > Idatzia > Athletic

Partido contra el Mallorca

Etxebe y Susaeta, duda por sendas sobrecargas

El eibartarra está tocado en el recto anterior de su cuádriceps derecho y el elgoibartarra en su abductor, por lo que se desconoce si serán de la partida. En cambio, Del Horno se ha recuperado y podría ser titular.

p038_f01_199x120.jpg

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

Las lesiones siguen complicando la vida al Athletic en este tramo final del campeonato. En una semana en la que parecía que Caparrós podría disponer de mayor holgura para efectuar la convocatoria al recuperar a Asier del Horno, primero, y a Iñaki Muñoz, después, las malas noticias en forma de problemas físicos se vuelven a apoderar del conjunto rojiblanco.

Los últimos damnificados de la larga lista son Markel Susaeta y Joseba Etxeberria. El talentoso centrocampista eibartarra entrenó ayer con menor intensidad que sus compañeros debido a una sobrecarga en el recto anterior de su cuádriceps derecho y es sería duda para jugar ante los de Manzano. Habrá que esperar a la jornada de hoy para conocer su evolución y ver si el míster le incluye en la lista.

En el caso del elgoibartarra, este padece otra sobrecarga en el músculo abductor derecho. El punta rojiblanco se retiró de la sesión de trabajo de ayer en Lezama por sufrir molestias en la mencionada zona. Los galenos del conjunto vizcaino están pendientes de una última evaluación para determinar si Etxebe puede jugar ante los baleares.

De lo contrario, los dos guipuzcoanos se unirán a la larga lista de bajas formada por Iraizoz, Orbaiz, Aitor Ocio -que por su tendinitis en la rodilla tiene pocos visos de actuar en lo que resta de temporada-, Fran Yeste -que ya toca balón- y Ustaritz.

Así las cosas, todavía es muy difícil aventurar cuál puede ser el once de Joaquín Caparrós, ya que las hipotéticas ausencias de Susaeta y, sobre todo, Etxeberria podrían acarrear un cambio de sistema. En un principio, los teóricos sustitutos «naturales» de ambos serían David López y Aritz Aduriz. No obstante, la ausencia del elgoibartarra podría provocar que el de Utrera se decida por un 4-5-1. En ese caso, las dudas serían aún mayores, ya que no estaría claro quién sería el central que acompañe a Amorebieta, la pareja de mediocentros, ni el mediapunta. A priori, de apostar por esta fórmula, viendo los últimos movimientos de Caparrós, Murillo podría ser el central y Gurpegi pasaría del eje de la zaga al centro del campo -aunque el de Andosilla podría seguir en defensa si Muñoz se recupera por completo-, lo que desplazaría a Joseba Garmendia al puesto de enganche.

Al margen de estas conjeturas, lo que parece más claro es el regreso de Asier del Horno a la titularidad. El de Meatzeta ya está reestablecido de sus problemas físicos y parece que sustituirá a Koikili en el lateral zurdo. Una variación difícilmente entendible visto el regular rendimiento del de Otxandio. Sin embargo, al igual que viene haciendo desde marzo, Caparrós da señales de tener mayor confianza en Asier del Horno.

Su fuerte, el ataque

Precisamente Koikili fue uno de los protagonistas de ayer en Lezama. El lateral vizcaino subrayó el peligro de los atacantes del equipo bermellón. En su opinión, la mayor amenaza viene «de sus delanteros, sobre todo Güiza, están en racha y la clave estará en no encajar goles porque ofensivamente estamos bastante bien y creo que vamos a marcar goles».

El triunfo se antoja imprescindible para que los leones sigan optando a una plaza en la Intertoto. Así, Koikili destacó que el equipo continúa teniendo posibilidades, pero matizó a la hora de señalar que «se puede soñar con la UEFA si llegamos a las dos ultimas jornadas con opciones. Ahora está lejos -a seis puntos- y hay que centrarse en el partido del domingo para acercarnos a ese primer objetivo. Luego, si tenemos opciones para ir a Europa directamente lucharemos por ellas, pero primero hay que ganar al Mallorca». Cuando salten el domingo a San Mamés, los jugadores rojiblancos ya sabrán el resultado de un Depor que juega hoy en Zaragoza. De lograr la victoria, los de Lotina darían un paso de gigante para asegurarse dicha plaza, pero de lo contrario darían vida a sus perseguidores.

Por otra parte, señalar que como viene siendo habitual a lo largo de estos últimos años, San Mamés volverá registrar un ambiente sensacional. De hecho, ya en la jornada de ayer se agotaron todas las entradas puestas a la venta en La Catedral.

Velasco Carballo izango da epailea Racingen aurka

Carlos Velasco Carballok egingo ditu epaile lanak datorren asteburuan Athleticek eta Santandergo Racingek jokatuko duten partidan. Zehazteke dago oraindik neurketa zer ordutan izango den. Klubak joan ezin diren bazkideei eskatu die txartela eskuragarri utz dezatela.

Ramis osatu, eta kontratua berritu du Mallorcarekin

Mallorcako atzelaria pozik dago. Alde batetik, azken asteotan izan duen lesioa gainditu duelako, eta, bestalde, atzo, talde balearrak kontratua luzatu ziolako. Hala ere, azkenaldiko arazo fisikoak direla-eta,ez da erraza izango deialdian Iván Ramis Manzanoren deialdian sartzea.

Bigarren taldearen etorkizuna jokoan, Guijuelon

Kike Liñeroren mutilek Bigarren B mailan jarraitzeko aurrerapausoa eman dezakete asteburu honetan. Ez dute lan makala izango, Guijuelo izango baitute aurkari igandean, 17.00etan. Salamancako taldean Lezaman ibilitako bi jokalari daude: Ander Garmendia eta Andoitz Galdos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo