Fallece un motorista de 26 años al colisionar contra un todoterreno en el alto de Orio
Un vecino de Zarautz -I.E.E., de 26 años- falleció casi en el acto a primera hora de la tarde de ayer a consecuencia de las gravísimas lesiones sufridas al colisionar en el alto de Orio, dentro del término municipal de Aia, la motocicleta que conducía y un vehículo todoterreno.
GARA |
El accidente mortal ocurrió poco antes de las 14.00, en la carretera N-634, en el alto de Orio, donde chocaron la motocicleta que conducía el joven, de la marca Cagiva, y un todoterreno, por causas que se desconocen y que investiga la Ertzaintza.
El Departamento de Interior de Lakua informó que la víctima, vecino de Zarautz, falleció prácticamente en el acto a raíz de las gravísimas heridas que presentaba, por lo que no llegó a ser evacuado por los servicios de emergencia a un hospital.
No fue el único accidente. En Nafarroa, a las 6.45, la Guardia Civil recibió una llamada informando de que un vehículo que circulaba por el kilómetro 1,8 de la PA-31 había sufrido un siniestro al salirse de la calzada y volcar, quedando finalmente en la vía sobre su techo.
Los agentes que acudieron al lugar, según fuentes del instituto armado español, comprobaron que el conductor y su acompañante habían resultado heridos leves. Tras ser atendidos en primera instancia por los facultativos médicos trasladados hasta el lugar, se realizó al conductor la prueba de alcoholemia. Como el resultado superaba la tasa permitida por ley, I.A.R., de 22 años y vecino de Egüés, fue arrestado como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.
Por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, la Guardia Civil detuvo de madrugada a otros dos conductores en carreteras navarras. La primera, en Huarte, a las 1.00, cuando agentes reclamaron la documentación a un conductor, vecino de Iruñea, y en la posterior prueba dio positivo.
Pocos minutos después, en Altsasu, guardia civiles arrestaron a otro conductor -de 47 años y vecino de Uharte Arakil- tras dar positivo en las pertinentes pruebas de etilometría.
Agentes de la Guardia Civil detuvieron de madrugada en carreteras navarras a tres conductores que dieron positivo en las pruebas de alcoholemia practicadas.