GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Una especie mítica en peligro

La raza del oso pirenaico agoniza por falta de hembras

La muerte de Cannelle en noviembre de 2004 marcó definitivamente el futuro del oso autóctono pirenaico, futuro que ya venía condicionado por la suelta de osos eslovenos en los años 90. Sin hembras con las que poder continuar la especie, Camille y Aspe Oeste están condenados a ser los últimos ejemplares de esta mítica raza. La única solución ahora es introducir hembras procedentes de otros lugares.


Aniversario de mayo del 68

El año de todas las revueltas

Mayo del 68 -la revista dominical Zazpika sacará a la luz un especial el 11 de mayo- ha quedado grabado en los libros de historia. Pero no surgió de la nada. Y no fueron dos días, ni siquiera un mes. Fue el año de todas las revueltas.


La Euroliga se le resiste al Baskonia

Tau Bakonia en las Final Four: de derrota en derrota hasta ¿qué victoria?

Cuatro ediciones de la Final Four revelan con toda su crudeza que Tau Baskonia aún no tiene entidad suficiente o que le falta ese puntito para ganar la Euroliga ante los grandes trasatlánticos europeos. Aprovechando un coloquio, GARA ha querido saber el diagnóstico de técnicos y ex jugadores como Pepe Laso, Aíto García Reneses o Dejan Bodiroga.




Tras el encarcelamiento de Ino Galparsoro

Miles de personas piden la libertad de Ino Galparsoro

La Herriko plaza de Arrasate se quedó pequeña para acoger a las miles de personas que acudieron a denunciar el encarcelamiento de Ino Galparsoro y mostrar su solidaridad con un pueblo que se ha visto convertido en «cuestión de Estado», como denunció el ex alcalde arrasatearra, Xabier Zubizarreta. La izquierda abertzale seguirá denunciando estos hechos el próximo jueves, en una jornada de lucha y movilización en todos los pueblos de Euskal Herria.


Igo