GARA > Idatzia > Euskal Herria

Arrestado en Bilbo por atracar a varias mujeres en los ascensores de sus casas

GARA |

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el viernes en Bilbo a un hombre -R.F.M., de 41 años- que supuestamente había cometido en los últimos meses cinco atracos a mujeres en los ascensores de los portales de sus viviendas y en los que se apropió de unos 3.000 euros y varias joyas.

En los primeros cuatro meses del año, según informó ayer el Departamento de Interior del Gobierno de Lakua, la Policía autonómica recogió en la capital vizcaina cinco denuncias por asaltos a mujeres cometidos todos ellos por un varón, que abordaba a las víctimas cuando éstas accedían al ascensor. Dos de los casos tuvieron lugar en el barrio de Santutxu, mientras que los otros tres en inmuebles situados en Begoña, Abando e Indautxu.

Según los relatos de las víctimas, el hombre entraba detrás de ellas en los portales y, una vez en el interior del ascensor, les amenazaba para que entregaran sus pertenencias, principalmente el dinero y en tres de los atracos, el ladrón les amenazó con una navaja. El botín total sustraído asciende a casi 3.000 euros, así como diversas joyas y otros artículos.

La investigación policial logró identificarlo y fue detenido el viernes como presunto autor de cinco delitos de robo con violencia e intimidación. Esta persona ha sido arrestada en 11 ocasiones anteriores, según la Ertzaintza. El arrestado fue presentado en el juzgado, una vez finalizadas los trámites policiales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo