GARA > Idatzia > Eskubaloia

Super liga

Itxako se asegura como mínimo el tercer puesto

A falta de dos jornadas, el equipo navarro que ayer ganó en Lizarra al Cementos la Unión tiene en su mano la posibilidad de jugar la Champions League.

p042_f02.jpg

ITXAKO 24

CEMENTOS LA UNIÓN 22

GARA | LIZARRA

Prácticamente de pie vieron los 700 aficionados un partido pleno de emoción y alternativas que terminó procurándole a las navarras dos puntos más. Importantísima victoria que a falta de dos jornadas aprieta la parte noble de la clasificación.

Ribarroja comenzó el encuentro mucho más centrado y en un visto y no visto puso el 0-4 en el luminoso. Tardaron las locales siete minutos en anotar su primer tanto y otros tantos en igualar el tanteo para llegar con una mínima desventaja al descanso. Iniciada la segunda mitad los dos primeros parciales seguían marcando tablas. Al cuarto de hora tres goles de ventaja para las de Ambros Martín obligaba a la valencianas a solicitar tiempo muerto. Itxako comenzaba a administrar la ventaja y ambos repartían errores de precipitación mientras se consumía el cronómetro.

Las numerosas exclusiones decretadas por los colegiados rompían de manera definitiva el ritmo de partido y en la portería Silvia Navarro se convertía en la jugadora del partido bien secundada por la gran defensa local, una vez más maravillosa. Los contraataques materializados por Pinedo, los lanzamientos de Fachinello y Nely Carla, la aportación de las pivotes y la magistral dirección de Andrea fueron minando de forma progresiva las acometidas del rival.

Sin ser un buen partido los detalles de raza y carácter, el apoyo incondicional desde la grada y la consecución de dos nuevos puntos le regalaron a la tarde del sábado una nueva jornada de satisfacción.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo