GARA > Idatzia > Athletic

Previa contra el Mallorca

El billete para el tren europeo obliga a comerse la ensaimada

Caparrós recupera a Fran Yeste y Asier del Horno y podrá contar finalmente con Etxeberria y Markel Susaeta que eran duda el pasado viernes. En cambio, ni Ustaritz ni Iñaki Muñoz han podido superar sus problemas físicos y no entran en una lista a la que vuelve Cuéllar.

p036_f01_097x160.jpg

ATHLETIC-MALLORCA

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

Las aspiraciones del Athletic para lograr una plaza en la copa Intertoto pasan por ganar esta tarde en San Mamés a un rival directo en esa pugna como es el Mallorca. Los rojiblancos disponen cuatro encuentros para conseguir ese objetivo, ante lo que sumar los seis puntos que restan en La Catedral sería un activo importante.

El partido además tendrá unos tintes muy especiales, ya que será el primero que juegue Carlos Gurpegi en San Mamés una vez cumplida su sanción. El de Andosilla jugó su último encuentro casero en abril de 2006, precisamente ante los baleares, y hoy será homenajeado por toda la afición. De hecho, 40 peñistas le realizarán un pasillo y se espera ver un gran mosaico en su honor en las gradas del feudo bilbaino.

Un choque para el cual llegaron buenas noticias desde la enfermería. Y es que Caparrós recuperó a Fran Yeste y Asier del Horno y, además, podrá contar con Markel Susaeta y Joseba Etxeberria una vez que ambos superaron sus respectivas sobrecargas. La felicidad no pudo ser completa en este apartado, ya que a pesar de que intentó llegar a tiempo para el partido, Ustaritz tendrá que esperar a la cita de La Nueva Condomina para regresar al equipo titular.

Así las cosas, además del regreso de la pareja de zurdos, la convocatoria cuenta también con la sorprendente incursión de David Cuéllar. Y es que el de Txantrea, a pesar de ser un futbolista que ha demostrado que puede aportar velocidad en momentos determinados, es uno de los hombres que menos ha contado para Joaquín Caparrós. Al igual que Luis Prieto, Tiko e Iban Zubiaurre los tres jugadores que se han caído de la convocatoria respecto al encuentro del Santiago Bernabéu.

El once que presenten los vizcainos podría estar formado por Armando en la portería; Iraola y Del Horno en los laterales; Gurpegi y Amorebieta en el eje de la zaga; Javi Martínez y Fran Yeste como pivotes; Susaeta y Gabilondo abiertos; con Etxeberria y Llorente en ataque.

Enfrente, estará un Mallorca que también recupera efectivos. Entre los bermellones, el defensa Ramis e Ibagaza regresan a una convocatoria después de estar tres semanas lesionados. Por lo demás, Manzano alineará a Moyá bajo palos: Molinero y Navarro como carrileros; Nunes y Ramis de centrales; Basinas e Ibagaza en la medular; Arango y Varela de interiores; con Webó y Güiza en la delantera.

 
 
Intentsitateari eustea nahitaezkotzat du Caparrósek

Oraindik ere UEFAn sartzeko aukera matematikoak daudelako, eta Sevilla sei puntutara, eta Intertoto postuak, are gertuago daudelako, Caparrósek bere gizonei eskatu zien erne jarraitzeko denboraldiaren bukaera ere gertu izan arren. Bere esanetan, «edozein lanbidetan oporrak berehala datozela-eta beharginek dagokien maila jaitsiko balute, errendimenduak ere behera egingo luke. Guk intentsitateari eutsi behar diogu gure jarraitzaileak ilusionatuta izateko eta, gainera, matematikoki, orain aukerak ditugulako. Profesional baten ardura bukaeraraino dena ematea da».

Hala ere, Utrerako prestatzaileak aitortu zuenez, «aukera horiei guztiei eusteko» ezinbestekoa da Mallorcaren aurkako partida irabaztea. Andaluziarraren ustez, hiru puntuak lortzea ilusioa iraunaraztea litzateke; eta «aste honetan guretzat oso garrantzitsuak diren bederatzi puntu ditugu lehian, baina urratsez urrats joan beharko dugu» gaineratu zuen.

Helburua lortzeko, Joaquín Caparrósek iragarri zuenez, ez du aldatuko partiden planteamendua. Bere hitzetan, «futbola ikusteko gure era dugu. Taldea hazten eta konfidantza hartzen joan behar da. Talde gisa indartsu egin behar dugu, hori baita Mallorcaren jokoa indargabetzeko biderik onena».

Zuri-gorrien entrenatzaileak laudorioak izan zituen Balearretako taldearentzat. Utrerako prestatzailearen ustez, Mallorca taldean «jokalarien kalitatea eta Goyo Manzanoren eskua» dira ezaugarri nagusiak. B.Z.

MÁS DE DOS AÑOS

Carlos Gurpegi volverá a jugar hoy en San Mamés dos años después de su último partido en La Catedral. Aquel encuentro del 9 de abril de 2006 también fue ante el Mallorca.

VENEZUELA

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, y el seleccionador, César Farías, estarán presentes hoy en Bilbo. Su objetivo, charlar con Arango y convencer a Amorebieta de que opte por jugar con su combinado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo