GARA > Idatzia > Txirrindularitza

TOUR DE ROMANDÍA Cuarta etapa FÉMINAS

De Bonis se estrena, pero Klöden también gana

Una pájara obligó a Thomas Dekker a retirarse, allanando el camino del corredor alemán hacia el triunfo

p041_f01_098x104.jpg

La etapa reina se había recortado pero, aún así, dio para mucho. Para el estreno como profesional, por ejemplo, de Francesco De Bonis; pero también para el hundimiento de Thomas Dekker o la buena actuación de Mikel Astarloza, que se coloca quinto, Juanma Garate, Haimar Zubeldia o David López entre los nuestros.

Yendo por partes, habrá que empezar con el vencedor de etapa, De Bonis, que saltaba a las primeras de cambio en compañía de otros once corredores, entre los que se encontraban Zubeldia y David López. La fuga tiró millas mientras Astana y Rabobank dejaban hacer por un lado y controlaban el pelotón por el otro, a la espera de las hostilidades que, previsiblemente, debían abrirse entre los primeros de la clasificación en los kilómetros decisivos.

Pero el guión previsto no se cumplió. Por un lado, porque el desfallecimiento y posterior abandono de Thomas Dekker en Vissoie evitó la lucha entre gallos y concedió un segundo «triunfo» consecutivo a Klöden, que salvo imprevisto concluirá hoy en lo más alto del podio. Y por otro, porque De Bonis, que afrontó en solitario los últimos kilómetros, aguantó en cabeza hasta la línea de meta, pese a los empellones, en los últimos metros, de John Gadret y Manuel Beltrán, lo que le permitió estrenar su palmarés, en su primera temporada de profesional. Garate, Astarloza y Zubeldia también entraron entre los primeros y ganan puestos en la general.

Vicioso triunfa en Asturias

La primera etapa de la Vuelta Asturias tuvo nombre propio, el del equipo portugués LA Aluminios, que reventó la jornada en el Alto de San Martín, lo que le permitió llegar a Gijón con cuatro representantes en el quinteto de fuga. Sólo Stefano Garzelli, segundo tras Angel Vicioso en un apretado sprint, aguantó junto a ellos.

La mala noticia de la jornada la protagonizó Mikel Nieve, que se retiró tras sufrir una caída y fracturarse la clavícula.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo