GARA > Idatzia > Txirrindularitza

GIRO

Astaná podría participar en el Giro, del que se cae Petacchi por una bronquitis

GARA | DONOSTIA

El boicot al que está siendo sometido Astaná por algunas pruebas puede empezar a resquebrajarse. Y no por parte de cualquiera, sino del mismísimo Giro, que podría concederle una invitación.

De hecho, el portavoz del equipo lo dio ayer por seguro en Radio Sporza, e incluso adelantó que Contador, Klöden y Leipheimer encabezarán el nueve de Astaná. El director del Giro Angelo Zomegnan no llegó tan lejos, pero reconoció que la posibilidad existe y que la decisión definitiva se tomará cuando concluya el Tour de Romandía -hoy se disputa la última etapa y, lo que es más importante, el Giro comienza el próximo sábado-, así como que para la ronda italiana sería un honor contar en la línea de salida con el último vencedor del Tour.

El que no estará el sábado en Palermo es Alessandro Petacchi, según confesó ayer «de mala gana» el propio sprinter, como consecuencia de la bronquitis que arrastra desde hace más de un mes. Su puesto en Milram lo ocupará Erik Zabel.

CSC, por otra parte, confirmó ayer su nueve, capitaneado por los veteranos Voigt y O'Grady, mientras el de High Road lo estará por Sivstov, Cavendish y Greipel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo