GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ahaztuak llama a acudir a la inauguración del Parque de la Memoria

GARA |

El colectivo Ahaztuak 1936-1977 ha hecho un llamamiento a acudir el sábado a Sartaguda, donde se inaugurará el Parque de la Memoria. De hecho, ha organizado un viaje en autobús que partirá desde Bilbo el mismo día de la inauguración.

Este colectivo que trabaja en favor de la memoria histórica ha instado a la ciudadanía vasca a acudir a este acto «con el que se quiere honrar y recordar a las más tres mil personas que en Navarra fueron asesinadas por los fascistas tras el golpe de estado de julio de 1936», indica en un comunicado de prensa en el que ha querido recordar que el Parque «parte de la iniciativa popular y en gran medida se construye con fondos de esa misma iniciativa, pues las instituciones sólo han aportado algo a última hora».

En ese sentido, Ahaztuak ha resaltado que «desde nuestra asociación y en la medida de nuestras posibilidades, también hemos contribuido con nuestro granito de arena económico a este proyecto». Es por esa razón por lo que, según ha apuntado, los miembros de la asociación sienten también el Parque «como nuestro».

El viaje, 15 euros

«Por ello, y por el amor a lo que representa, estaremos el próximo día 10 de mayo en Sartaguda, donde esperamos que el acto que allí se celebrará sea un multitudinario recuerdo a las víctimas del franquismo y una multitudinaria reivindicación de una memoria históri-ca democrática y antifascista», ha incidido esta asociación.

El autobús fletado por Ahaztuak partirá a las 9 de la mañana desde el Arenal de la capital vizcaina, y la vuelta está prevista para las 20.30. El preciodel viaje será de 15 euros y el plazo para apuntarse concluye el próximo jueves, 8 de mayo. Los asistentes debe-rán ingresar dicha cantidad en la BBK y poner como concepto de ingreso «Autobús Sartaguda». Deberán mostrar el jus- tificante antes de subirse al autocar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo