GARA > Idatzia > Ekonomia

UPN y PSN plantean que la devolución de 400 euros beneficie a las rentas más bajas

p033_f01_1736.jpg

GARA |

Los portavoces parlamentarios de UPN y PSN, Carlos García Adanero y Roberto Jiménez, respectivamente, plantearon ayer que la propuesta electoral del PSOE de devolver de 400 euros a los contribuyentes se aplique en Nafarroa de forma que se beneficie a las rentas más bajas.

García comentó que el Gobierno tiene «el ánimo de llegar a un acuerdo» con el PSN en la primera reunión negociadora sobre la aplicación de esta medida que se celebró ayer en el Palacio de Nafarroa.

García Adanero destacó que «si en algo está todo el mundo de acuerdo» es en que esta medida «no es progresiva» y, por lo tanto, «no beneficia precisamente a las clases más bajas, que desde luego en cualquier momento de crisis son las más perjudicadas».

Jiménez, por su parte, mostró la disposición del PSN al diálogo y la negociación, pero resaltó que la aplicación de la medida en Nafarroa es «irrenunciable».

«Estamos dispuestos a escuchar las propuestas que nos vinieran por parte del Gobierno de Navarra», dijo Jiménez, que aseguró que «lo que nos preocupa» es que la medida beneficia las «rentas más desfavorecidas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo