GARA > Idatzia > Txirrindularitza

AMATEUR Vuelta al Bidasoa

Los equipos vascos buscarán el prestigio desde mañana

Los sub 23 Amador, Izagirre, Echeverz, Filgueira, Aranzabal y Larralde tratarán de confirmar su talento

p042_f01_148x108.jpg

Unai IRARAGORRI | BILBO

Los 12 equipos vascos en liza tratarán de brillar a partir de mañana en la Vuelta al Bidasoa. El Lizarte tendrá la baza de Andrey Amador que buscará la victoria. Gorka Izagirre (Seguros Bilbao), Mikel Filgueira (Azpiru), Eneko Echeverz (Naturgas) y Unai Aranzabal y Joseba Larralde (Bidelan) son otros sub 23 que han destacado en este inicio de 2008 y que buscarán hacer un buen papel que suponga la confirmación de su calidad.

El gran favorito del pelotón vasco es Andrey Amador, segundo ya en 2007. El costarricense estará mejor acompañado con Sanz, Segura, Tomas, Ruiz, Munilla y Etxenike.

Izagirre será el líder del Seguros Bilbao en una carrera en la que ya brilló el año pasado pues ganó una etapa y terminó décimo. A su lado tendrá la experiencia de Palacios, y Morrás, Olea, Pardo y los debutantes Antón y Agesta son los otros elegidos por Xabier Artetxe. No estará en liza, en cambio, Egoitz García pues competirá en la Clásica de Alcobendas profesional con la selección española.

El Naturgas Energía sí acude con todas sus armas, esto es, Echeverz e Ilundain, que buscarán un triunfo de etapa, y los debutantes Martín, líder del Lehendakari, y Landa, además de Elorriaga, Lavín y González.

El Bidelan-Kirolgi presentará un bloque compacto en el que Aranzabal y Larralde buscarán un puesto entre los diez mejores. Agirrezabala, Iriarte, Blázquez, Garmendia y González completan el equipo.

Azpiru, Baqué, Caja y Azysa

El Azpiru-Ugarte presentará un bloque muy joven. La responsabilidad en la general recaerá en Filgueira, que ha brillado hasta ahora, y le acompañan corredores con talento como Julen González, Bravo y Sebas Tamayo. Éste dio la sorpresa hace una semana al ganar en Lazkao. Mendikute, Masegu y Usabiaga son los otros corredores.

Un habitual como Baqué tendrá en Angulo su mejor baza; Manzano, García, Uribe, Zubillaga, Moratalla y Abasolo también estarán bajo las órdenes de Jon Zengotitabengoa.

Jon Garate, Enrique Varas y Víctor de la Parte son las cabezas visibles del Caja Rural, acompañados por Salmerón, Fernández, Zabalo y González. El Azysa-Cetya-Viscarret, por su parte, saldrá con un equipo que podría dar alguna sorpresa: Herrero, Villalba, Elbusto, Imaz, Palma, González y Miraglia.

Urain, Lazkano , Peñabad e Izagirre encabezan un bisoño Debabarrena; Eizagirre y Olano tratarán de que el maillot del Urnieta-Biyok destaque; Iparragirre y Ocampos tratarán de dejarse ver en el Belca; igual que Ibarguren en el Bruesa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo