GARA > Idatzia > Euskal Herria

750.000 euros para la seguridad de sedes de PP, PSE, PNV, EA, EB y Aralar

GARA |

El Gobierno de Gasteiz aprobó en su reunión semanal de ayer una partida de subvenciones que asciende a un total de 750.00o euros y que irá destinada, según detalla, a los partidos PNV, EA, PSE, PP, EB y Aralar, con el objetivo de «reforzar las medidas de seguridad de sus sedes y su actividad institucional».

El acuerdo argumenta que la partida se destinará a hacer frente a «las necesidades de seguridad derivadas de las amenazas procedentes del fenómeno terrorista», y la cantidad se corresponde con una enmienda de transacción al presupuesto para 2008 que fue acordada en su día por el tripartito de Lakua con el PSOE.

El reparto de esta cantidad queda ya bien definido en el acuerdo de Lakua. En concreto, para el PNV se estipula un tope de 226.383 euros; para EA, de 109.894; para el PSE, 200.980 euros; para el PP, 158.692; para EB, 42.815; y para Aralar, 11.234.

«Amenazas ilegítimas»

Se añade que las cantidades se abonarán en la medida en que se aporten justificantes del gasto realizado en seguridad, y siempre con el objetivo de «contribuir a la protección» de estos partidos ex- clusivamente.

El Gobierno de Ibarretxe argumenta que las formaciones citadas ven entorpecida su actividad por «amenazas ilegítimas» relacionadas con ETA o la kale borroka.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo