GARA > Idatzia > Ekonomia

El paro cae en 1.501 personas en Hego Euskal Herria, pero la tasa interanual sigue alta

Las oficinas del INEM de Hego Euskal Herria registraron en abril a 104.673 personas desempleadas, 1.501 menos que en el mes anterior. La variación interanual, sin embargo, no es nada positiva , ya que en la actualidad existen 6.789 personas más en paro que hace un año.



URSSAF Gizarte Segurantzako egoitza Baionan utz dezatela eskatu du CFDTk

Departamendu gehienetan bezala, Pirinio Atlantikoetakoan ere Gizarte Segurantzako egoitza sozial bakarra izango da. Baionakoa eta Pauekoak, beraz, bat egin beharko dute. CFDTk Lapurdiko hiriburuan utz dezatela eskatu du, «funts administratibo guztiaz ez husteko».






Hego Euskal Herria está en la cola en el índice de calidad laboral, según Manpower

Según los datos del Estudio Manpower Professional de Calidad Laboral, Hego Euskal Herria se encuentra a la cola en el Estado español en el índice de calidad laboral del último quinquenio estudiado, de 2001 a 2006.




Llaman a movilizarse por un giro en la política agraria antes de que sea tarde

Agricultores y ganaderos saldrán este viernes a la calle en Bilbo para pedir un giro en la actual política agraria, porque sólo beneficia a las agroindustrias y distribuidoras, que aprovechan esta liberalización del mercado para «aplicar bajadas indiscriminadas a los productores y altos precios a los consumidores». La movilización está convocada por EHNE y asociaciones de productores que ven peligrar su actividad y con ella los alimentos de calidad y precios justos para todos.


Eroski rechaza la acusación sobre los precios por «injusta y equivocada»

Ante la acusación del presidente del Tribunal de la Competencia, que relacionó su cuota de mercado con la inflación en la CAV, el director de Eroski aseguró que la cooperativa ha contribuido a frenar el alza de precios de los alimentos, al subir un 2,6% frente al 7,3% de IPC general.



Igo