GARA > Idatzia > Kultura

Nueve grupos ofrecerán 27 representaciones en la XVII edición de Teatro de Bolsillo

p054_f02_88x96.jpg

Izaro AULESTIARTE | DONOSTIA

A partir de mañana y hasta el próximo día 25, Donostia acogerá la XVII edición de Teatro de Bolsillo, que contará con 27 representaciones teatrales de nueve compañías o actores diferentes, que tendrán lugar en 23 espacios escénicos repartidos, en su mayoría, en pubs y bares de la capital guipuzcoana.

El delegado de Cultura Ramón Etxezarreta presentó ayer el programa de esta edición en una rueda de prensa en la que destacó que la iniciativa persigue «acercar el teatro al público» de manera totalmente gratuita. Recordó a su vez que el año pasado estos espectáculos congregaron a más de 2.000 asistentes en los diferentes espacios habilitados de jueves a domingo, cifra que esperan superar en esta nueva edición.

Dos obras en euskara

La iniciativa arrancará mañana con la obra «Hala mintzatu zen Zappatrusta!» de la formación Ander Lipus & Karabana. Ofrecerán su espectáculo en el Beti Boga (Egia), a las 20.30, y al día siguiente volverán a subir al escenario del centro cultural Antxon Aiestaran de Añorga (20.00).

La compañía Ez Dok Hiru Bikoteatro ofrecerá cuatro sesiones de «Larru haizetara»: el viernes en el bar El Nido de Altza (21.30), el sábado en el Txiki de Intxaurrondo, el día 17 en la Ikastola de Igeldo, y el 22 de mayo en el restaurante Via Fora de Amara.

Carne de Crítica representará «Subió la carne» en otras cuatro sesiones que comenzarán el día 15 en el bar Garai de Antiguo (22.00), y seguirán el viernes día 16 en el Alboka (centro), el sábado en el bar Altxerri y finalizarán en el gazteleku de Kontadores (Antiguo), el día 18.

Dani Pérez, por su parte, representará «Los ángeles no tienen hélices» el día 22 de mayo a las 22.30 en el Victoria Eugenia Club, donde será necesario recoger la entrada anticipada, también gratuita, en la taquilla. También actuará el día 23 en Ipotx (Altza), el 24 en Etxarriene de Loiola y al día siguiente en Zurriola Marítimo.

El músico y actor Riki López, quien ofrecerá un espectáculo que fusiona monólogos y canciones, presentará «Buenrrollitina» el jueves 22 en Miner de Loiola, el viernes en Staaf (Egia), el día 24 en el bar Zamora de Ategorrieta y el 25 en bar Atabal de Amara.

Salvador Trapani, por su parte, ofrecerá el espectáculo de música y humor «La Royalle» este viernes en Etxarriene (Martutene), a las 20.00, y en El Muro de Gros (23.00); el sábado en Altxerri, y el domingo en el pub Staaf (Egia).

Mañana también actuará Darío Piera, con su obra «Psique», en Connemara Irish Pub de Amara (22.00), y el viernes en La Taberna (Egia).

Paco Dogma representará «Punching ball» el día 15 en la cervecería Kelly's a las 22.00 y, una semana después, el día 22, en el bar Garai de Antiguo. Las actrices Vene Herrero y Carmen Pardo, Las Tropedolevel, ofrecerán la función «Las chicas serias no gustan» el día 17 en el bar Talai de Intxaurrondo (22.30).

Para más información: www.donostiakultura.com.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo