GARA > Idatzia > Kultura

Veintidós compañías en el Festival Internacional de Marionetas de Barañain

GARA | BARAÑAIN

Serán un total de 22 las compañías nacionales e internacionales que participarán en la decimocuarta edición del Festival Internacional de Títeres y Marionetas de Barañain, organizado por la casa de cultura de esta localidad y que se celebrará del 17 al 24 de mayo. «Un objetivo específico en esta edición es sacar el mayor número de representaciones a las calles y plazas de la localidad para darle a Barañain en esa semana un tinte mágico y teatral», explicaron ayer los organizadores en un comunicado.

Además, resaltaron que su mayor interés es «mostrar a toda la población infantil, juvenil y adulta, la riqueza cultural que nos aporta este arte escénico. En esta edición de festival, que el pasado año visitaron alrededor de 11.000 personas, nueve compañías extranjeras de Francia, Italia, República Checa, Mali, Estados Unidos, Finlandia, Rusia y Argentina, además de las trece compañías nacionales, darán un total de 28 espectáculos», especificaron.

En el Auditorio de Barañain, doce representaciones están concertadas con escolares de la localidad y otras doce están dirigidas a todos los públicos, mientras que el resto se desarrollarán en la calle. Además, dos talleres enseñarán a los más pequeños elaborar la mascota del festival y «bichos de cartón» y una tertulia abordará la violencia de género tras uno de los espectáculos.

Por otra parte, la casa de cultura y once comercios expondrán carteles y marionetas y, como colofón, los asistentes podrán votar al espec- táculo que más les ha gustado y entrarán en el sorteo de entradas para dos personas para cuatro espectáculos del Auditorio de Barañain.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo