Octava campaña de «objeción fiscal» por el euskara de Oinarriak
GARA | IRUÑEA
Por octavo año consecutivo, la plataforma Oinarriak ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña de «objeción fiscal» a favor del euskara llamada «Euskarari zor zaiona-Declárate al euskera», que tiene como objetivo recaudar fondos para impulsar su conocimiento.
Para efectuar el pago, Oinarriak propone dos vías distintas: bien poniendo en la casilla de «pagos fraccionados» la cantidad previamente ingresada en la cuenta de la plataforma y adjuntando «pagaré», o bien efectuando el ingreso y posteriormente presentando una instancia de reclamación.
El pasado año, cerca de 200 personas secundaron la iniciativa gracias a la que se recaudaron unos 6.000 euros, con los que se constituyó por tercer año consecutivo un fondo de becas para aquellos adultos que están aprendiendo euskara y se ayudó al programa «Mintzakide».
Con la recaudación del presente año, Oinarriak tie-ne previsto mantener esas becas para adultos y ade- más ayudar en la creación de Euskal Unibertsitatea, un proyecto que sus impulsores esperan esté en marcha para el año 2011.s