GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PSE proclama a Patxi López candidato para las elecciones autonómicas

GARA |

El Comité Nacional del PSE, reunido en el Palacio Euskalduna de Bilbo, proclamó ayer al secretario general de esta formación, Patxi López, candidato a lehendakari en las próximas elecciones autonómicas, aún sin fecha.

El máximo órgano entre congresos del PSE ha refrendado por aclamación la candidatura de su líder, la única que se ha presentado, después de que la Comisión Ejecutiva propusiera a López por unanimidad hace casi un mes.

Al tomar la palabra ante sus compañeros de partido, el ya candidato demostró que está inmerso en la carrera electoral, y centró su discurso en cargar contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe, al que achacó que «sólo sale a la palestra para decirnos que Zapatero no le llama y para insistir en el raca-raca de su hoja de ruta».

«Honor enorme»

«Ni siquiera nos ha dicho qué le han parecido las declaraciones de su compañero de partido, José Luis Bilbao, que recientemente cuestionaba sus planes de hacer una consulta y daba por agotada la fórmula que sostiene su Ejecutivo», criticó López, que agradeció a sus compañeros su «confianza y apoyo», y calificó de «honor enorme» ser candidato a lehendakari, algo que ha sucedido en los anteriores comicios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo