GARA > Idatzia > Osasuna

Hasta cinco posibles cambios con respecto al once que cayó ante el Real Madrid

La tríada de finales da comienzo con una salida más que complicada

El final de infarto que se venía anunciando desde meses atrás da comienzo en Son Moix. Los rojillos deberán sobreponerse al palo sufrido ante el Real Madrid y superar a un rival que marcha embalado hacia la Copa de la UEFA.

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Como si de un torneo al mejor de tres se tratase y con la desventaja de partir como penúltimo de la parrilla de salida de un grupo de seis, Osasuna encara el primer punto de un tie break en el que, al menos, deberá conseguir dos para poder permanecer un año más en Primera.

Después de que se pusiera toda la carne en el asador ante rivales como el Recreativo y el Real Madrid, con sus correspon- dientes desilusiones, ahora ya no hace falta mentalizar a nadie de lo que hay en juego. Los cuernos del toro están demasiado cerca como para no echarse a correr.

Y eso es lo que tendrán que hacer los rojillos en Son Moix. Ponerle más ardor y pundonor, sin olvidarnos de la cabeza, que su rival porque a lo que no le pueden ganar nunca a la escuadra navarra es a dejarse la piel en el campo. De otro modo, la derrota está garantizada ante un enemigo que está en racha -al igual que su goleador Güiza- y que aspira todavía a meterse en los puestos que dan derecho a la Copa de la UEFA.

Por aquello de oxigenar al equipo, tanto física como mentalmente, el técnico osasunista, José Ángel Ziganda, tiene previsto renovar prácticamente a la mitad de su once. Algunos cambios obligados por sanciones y otros como fruto de algún regreso, ninguna de las líneas se libra de alguna posible variación.

Las más notorias se van a realizar en el centro del campo, con inclusión de un nuevo pivote y modificaciones en las bandas. Puñal se quedará en el banquillo -el uhartearra no pasa por su mejor momento desgraciadamente- y en su lugar entrará Javi García, desaparecido en combate desde la jornada vigesimo- novena, precisamente cuando se filtró su recompra por parte del Real Madrid, algo que no le hizo ningún favor al murciano.

Otros carriles

No será el único movimiento del centro del campo, también los carriles sufrirán cambios. Tras cumplir su sanción de un partido, Juanfran regresa como interior derecho, mientras que el flojo partido de Vela le relega a la suplencia. En su posición, el Cuco recoloca a Plasil, que ya se ha desenvuelto ahí en otras ocasiones.

Unos metros por delante también se esperan novedades. En esta ocasión en la media punta se posicionará Héctor Font, cuyo manejo de balón se echó en falta en la segunda parte ante los merengues, y que puede darle a los rojillos superioridad en el lugar del campo donde se va a decidir la batalla.

La única duda que ayer mostró el de Larraintzar en las instalaciones de Tajonar -ya habitual en las últimas jornadas- es a quién colocará en punta. Ahora mismo el puesto se lo juegan Dady y Portillo, dado que los otros dos delanteros -Sola y Pandiani- se quedaron fuera de la convocatoria. Las variaciones se completan con la entrada de Josetxo en la línea defensiva en lugar del sancionado Krutxaga.

nueva medular

Astudillo es el único que conserva el puesto en la medular respecto al encuentro frente al Real Madrid. javi García le acompañará en el doble pivote, mientras que Juanfran recupera el carril derecho y Plasil baja al izquierdo.

fuera del equipo

Los paganos de la derrota ante los merengues serán Puñal y Vela, que se quedan en el banquillo, mientras que el dúo atacante que saltó en la segunda parte -Sola y Pandiani- no van ni siquiera convocados.

Ziganda: «El lunes ya estábamos pensando en el Mallorca»

Ahuyentar los fantasmas del pasado domingo es la primera tarea en la que se enfrascó Ziganda de cara al compromiso de hoy. «Ayer (por el lunes) ya estábamos pensando en el Mallorca. Quedan tres partidos y no hay pasado, ni futuro; no quiero gente triste ni con la cabeza baja», destacó.

El míster rojillo insistió en su línea de las últimas semanas de que «el que mejor lo lleve, podrá salir» y argumentó que su equipo «tiene las mismas posibilidades que el resto» para encontrar «la claridad y la salida de un bosque en el que estamos metidos seis equipos».

«Espero a un Mallorca peligroso. Es un equipo que está con confianza y que se atreve a hacer cosas imposibles. Güiza está muy enchufado, tiene mucha calidad y mucha pegada», analizó de su rival.

N.M.

Los bermellones, pendientes del «Caño» Ibagaza

La principal duda para el equipo inicial de Gregorio Manzano es si podrá contar con Ibagaza, quien sufrió una contusión en el gemelo izquierdo frente al Athletic. En cambio, recupera al lateral Héctor, que cumplió un partido de sanción ante los rojiblancos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo