GARA > Idatzia > Athletic

David López y Muñoz, novedades en la convocatoria

Apurando las opciones para meterse en la Intertoto

Los rojiblancos no pueden permitir que el Deportivo, que se encuentra a tres puntos, abra más brecha

p041_f01_097X156.jpg

GARA | BILBO

El Athletic tratará de resarcirse ante un ya descendido Murcia de la dolorosa derrota que le infligió el Mallorca en San Mamés y que le ha restado opciones de alcanzar el puesto que da derecho a jugar la Intertoto. De momento, ese honor corresponde al Deportivo -tiene mejor average particular con los leones-, que supera en tres puntos a los de Caparrós.

Sin embargo, la distancia no es tan amplia como para que no pueda ser enjugada en los tres últimos compromisos ligueros que restan, por lo que los vizcainos pelearán hasta el final por sus opciones. Además, los gallegos tienen un partido muy similar al del Athletic, contra otro rival también en Segunda, el Levante, con todo lo que ello tiene a favor y en contra.

Así, la tranquilidad con la que afrontarán tanto levantinos como pimentoneros ambos encuentros supone un arma de doble filo. En el caso de estos últimos, el choque contra los rojiblancos supone el primero en el que tendrán que enfrentarse a su propia afición, a la que tratarán de agradar aunque los puntos en juego de poco le sirvan, tras haber confirmado su descenso matemático.

Ausencia de Susaeta

Para acometer la tarea de contrarrestar el deseo de los murcianos, Caparrós pondrá en liza a un once muy similar al de anteriores semanas. El de Utrera dio descanso a Susaeta, por lo que cobra enteros la opción de un David López que no ha rendido en su primera campaña todo lo que se esperaba de él.

Al mismo tiempo, para suplir la baja de Orbaiz el técnico andaluz puede optar por mantener a un hombre ofensivo -Garmendia- que acompañe a Javi Martínez, o bien dar entrada a Iñaki Muñoz.

Lo que sí parece claro es que Gurpegi se mantendrá en la posición de central, toda vez que se ha preferido que Ustaritz no entrara en la convocatoria, pese a que en el último entrenamiento demostró que está totalmente recuperado de la lesión muscular que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego en las últimas jornadas.

Por lo que respecta al Murcia, todo apunta a que realizarán, al menos, cuatro variaciones con respecto al encuentro del pasado domingo en el que cayeron en El Sardinero. Ochoa, Abel, De Lucas y el vasco Iñigo Velez de Mendizabal sustituirán a Pignol, Mejía, Jofre Mateu y Henok Goitom. Los dos primeros cumplirán la correspondiente sanción tras ser expulsados ante el Racing y Mario Regueiro se encuentra con molestias.

murcia-athletic
partido trampa

La tranquilidad con la que el Murcia acometerá el choque es un arma de doble filo para los rojiblancos. Los de Clemente querrán, además, agradar a una afición que no estará muy contenta que digamos.

el otro pivote

Caparrós puede mantener a un hombre ofensivo como Garmendia acompañando a Javi Martínez, o bien inclinarse por la opción de Iñaki Muñoz, quien entró en la convocatoria y podría saltar de inicio.

Caparrós: «Un espejo para el Athletic»

Joaquín Caparrós se deshizo en halagos de su homónimo y ex rojiblanco, Javier Clemente. «Es un espejo. Ya no sólo para los que estamos trabajando entrenando al Athletic, sino para el fútbol en general. Es un doble espejo, es una referencia para todos los entrenadores por todo lo que ha hecho, con sus formas, con su método de trabajo, que es especial», indicó.

El de Barakaldo, ya sin nada más en juego que la honrilla, correspondió a las alabanzas destacando que el Athletic «es un conjunto que no sabe especular y va siempre hacia arriba. No será nada fácil vencerle porque se sentirán ganadores ante nosotros al ver la superioridad que tienen en la tabla, aunque haremos lo posible para que eso no suceda».

Volviendo al actual técnico rojiblanco, el de Utrera analizó el encuentro como «abierto porque ellos querrán dar una alegría a su afición y nosotros tenemos la necesidad de hacer un buen resultado para apurar nuestras opciones de Intertoto. La mayor desgracia para un equipo es descender, pero el Murcia tiene buenos jugadores y un entrenador que no vamos a descubrir ahora», dijo.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo