GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Amateur

Un pelotón estelar buscará el prestigio de ganar en Bidasoa

Mancuso, vencedor del año pasado, y Amador, segundo en 2007, prometen un duelo espectacular y destacan entre una participación de enorme calidad

p043_f01.jpg

Unai IRARAGORRI | BILBO

La Vuelta al Bidasoa sub 23 comienza hoy en Irun con los mejores corredores en la salida. Sin duda, el nivel es altísimo y las cuatro etapas presentan un terreno ideal para ver un gran espectáculo. Los jóvenes talentos del pelotón buscarán el prestigio que supone brillar en la ronda guipuzcoana. Agiña, Aritxulegi y Erlaitz se presentan como los jueces de la carrera.

De entre todos los participantes, destacan dos, Mancuso y Amador, primero y segundo en 2007, respectivamente, un duelo que se presume de altos vuelos y al que se tratarán de sumar el resto. A los 12 equipos vascos, hay que sumar seis españoles, un italiano, un francés, un belga y un ruso.

Del Estado español llegan los mejores sub 23 del momento, esto es, Baños (Cueva El Soplao), Marcos García y Parra (Super Froiz), Valls (Comunidad Valenciana) y Madrazo (Saunier Duval). El nivel es el más alto de los últimos años si cabe. El plus lo ponen el Unidelta, la Pomme, el Foronex y el Lokosphinx.

Como apuntábamos ayer, Izagirre (Seguros Bilbao), Aranzabal y Larralde (Bidelan), Filgueira (Azpiru) y Echeverz (Natur- gas) se perfilan como los mejores vascos, pero deberán emplearse a fondo para destacar ante una participación de muchos quilates. Cualquier destello será ya un logro.

La tercera etapa con Agiña y Aritxulegi en los 30 últimos kilómetros de la etapa se presenta como la clave que decidirá el triunfo final. El último día Erlaitz terminará de poner las cosas en su sitio.

La ronda guipuzcoana comienza hoy con el perfil menos duro, 123 kilómetros entre Irun (14.30) y Hendaia (17.00), con dos cotas de tercera. El resto de etapas son: Hondarribia-Hondarribia (128 kilómetros); Oiartzun-Oiartzun (100 kilómetros); e Irun-Irun (109 kilómetros).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo