GARA > Idatzia > Txirrindularitza

DESPACHOS

El TAS suspende a Alessandro Petacchi hasta el proximo 31 de agosto

GARA | DONOSTIA

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), con sede en Lausana (Suiza), anunció la suspensión hasta el próximo 31 de agosto del ciclista italiano del equipo italiano Milram Alessandro Petacchi, que dio positivo por salbutamol después de vencer en la undécima etapa del pasado Giro de Italia.

La sentencia del TAS prevé que la sanción termine el próximo 31 de agosto, ya que se cuenta de noviembre del año pasado, así como la cancelación y restitución de todos los premios y resultados obtenidos por Petacchi durante la ronda italiana, en la que había ganado 5 etapas.

La decisión del Tribunal se produce después de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) presentase un recurso de apelación a la sentencia de absolución de la Comisión Disciplinaria de la Federación Italiana, que absolvió a Petacchi tras aceptar que el corredor había hecho uso de esta sustancia por un problema de asma.

La abogada de Petacchi, Maria Laura Guardamagna, afirmó que la decisión del TAS es «absurda», y anunció que se está evaluando la posibilidad de impugnarla ante el Tribunal federal suizo o el de Derechos Humanos de Estrasburgo.

Vila espera el contraanálisis

Por su parte, Patxi Vila se encuentra en espera del resultado del contraanálisis de la muestra que dio positivo por testosterona en el control sorpresa realizado el pasado 3 de marzo. La espera podría prolongarse en unos 10-12 días antes de conocer el resultado final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo