GARA > Idatzia > Mundua

Resurge con fuerza la idea de un tándem Obama-Clinton para las presidenciales

GARA |

La idea de que Barack Obama y Hillary Clinton disputen unidos la presidencia de EEUU en nombre de la unidad de los demócratas frente al republicano John McCain cobra fuerza después de que los medios hayan proclamado la investidura del joven senador negro.

No obstante, la ex primera dama seguía ayer ofreciendo mítines por todo el país de cara a las siguientes citas electorales en las primarias y el director de comunicación de su campaña, Howard Wolfson, rechazaba tajante semejante posibilidad.

No obstante, crecen las voces que urgen a Clinton a que acepte aspirar a la vicepresidencia.

«Al principio mi objetivo era organizar a los partidarios de un tándem Clinton-Obama (en este orden)... pero las últimas semanas he hablado con los partidarios de Obama que insisten en que él sea el candidato a la presidencia y tienen razón», señaló el fundador de la organización voteboth (votad por los dos), Adam Parjonenko.

El responsable de una corriente centrista del Partido Demócrata, Harold Ford, apuesta por esta candidatura común y a sus ojos complementaria.

Los expertos apuntan a que Obama podría finalmente emular a John Kennedy, cuando en 1960 ofreció ir de segundo a su rival Lyndon Johnson. «Si ella no aceptara, el partido no se lo perdonaría», recuerda William Glaston, antiguo colaborador del ex presidente Clinton.

Pacifistas contra Clinton

Un grupo de pacifistas saboteó el miércoles una reunión de Hillary Clinton en Washington para recaudar fondos.

Los pacifistas le exigieron que pida excusas por haber asegurado públicamente que su objetivo es «aniquilar a Irán».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo