GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Comunicado de ETA

ETA: «Decimos `no' a un fraude igual que dijimos `no' a la Constitución»

En un comunicado en el que reivindica cuatro atentados ocurridos en marzo y abril -dos de ellos contra sedes del PSOE-, ETA incide en alertar de que este partido y el PNV buscan «renovar el Estatuto de La Moncloa», y confirma que «decimos `no' a un fraude, como en 1978».


Juicio contra el movimiento pro-amnistía

Abogados europeos exigen la derogación de la Audiencia Nacional

La asociación de Abogados Europeos Demócratas (AED) mostró ayer su «preocupación» por las condiciones en las que se está desarrollando el juicio contra el movimiento pro-amnistía en la Audiencia Nacional y denunció que se han vulnerado derechos fundamentales, como el derecho a la defensa. Por ello, reclamó la derogación del tribunal especial español, al que acusó de aplicar una «legislación excepcional».



Las normas fiscales vascas ante el tribunal de la Unión Europea

La abogada general respalda la capacidad de mantener una fiscalidad autónoma

El informe preliminar de la abogada general del Tribunal de la Unión Europea de Luxemburgo, Juliane Kokott, consideró que las haciendas forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa tienen suficiente autonomía para dictar normas fiscales propias, aunque dejó en manos del TSJPV determinar si se ajustan a la legalidad europea.


Crónica | Jornada contra el Estado de excepción

Arrasate cierra la persiana y el cariño a su alcaldesa aflora en la calle

Cuando la voluntad popular es anulada por la fuerza, el cariño del pueblo late en la calle». Así se recoge en la pagina web creada por la iniciativa popular aurrera bolie! que pretende llevar la proclama «ino, maite zaitugu» a todos los rincones. Ayer, arrasate echó el cierre y miles de vecinos exigieron la liberación de su alcaldesa en las calles.


Herritarrek iraganekoak gogorarazi dizkiote EAJri

Mozioa onartu zuen atzo Azpeitiko Udalbatzak, baina EAko, EB-Arala- rreko eta ezker abertzaleko zinegotziek aurkeztutakoa. Erabakia udal ordezkariek, baina hitza herritarrek hartu zuten.



Igo