GARA > Idatzia > Euskal Herria

La oficina del Ararteko analizará los informes sobre la térmica de Lantaron

p021_f02-142x084.jpg

Txotxe ANDUEZA |

La oficina del Ararteko se ha comprometido a estudiar la información en torno al proyecto de instalación de una central térmica de ciclo combinado en Lantaron, que le entregaron ayer representantes de la Plataforma Térmicas No. Miranda-Lantaron. Al encuentro entre el organismo institucional y los opositores a esta infraestructura energética asistieron también el concejal de la plataforma Lantarongo Herriak y representantes de Ekologistak Martxan y la Asociación de Concejos de Araba (ACOA).

La información que los vecinos de Lantaron pusieron ayer en manos de la oficina del Ararteko consta de un dossier de carácter legal, en el que se recogen todas las alegaciones presentadas contra la térmica en diferentes instancias; una recopilación de información técnica sobre la central de ciclo combinado y sus efectos; y una hemeroteca que resume el proceso que se ha llevado en Lantaron desde que se tuvo noticia del proyecto de instalar una central de ciclo combinado en el municipio.

El siguiente paso de esta plataforma será pedir una reunión con el diputado general de Araba, el jeltzale Xabier Agirre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo