GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PSN adelanta su congreso a junio y anticipa una ponencia sin cambios

R.S. |

El PSN celebrará su congreso el último fin de semana de junio y no en julio, como correspondía. La decisión se hizo pública ayer, y su líder provisional, Elena Torres, negó que se trate de un intento de recortar capacidad de maniobra a posibles sectores críticos. «Hay tiempo, y se van a garantizar la democracia y los derechos de todos los afiliados», enfatizó

El proceso se puso en marcha anoche y concluirá los días 28 y 29 de junio con la aprobación de la ponencia y la elección de la nueva dirección. Servirá además para solventar la situación de provisionalidad creada por el reciente fallecimiento del secretario general, Carlos Chivite. De momento no hay candidatos al liderazgo, pero entre los nombres que más suenan está el de Roberto Jiménez, actual portavoz parlamentario y uno de los dirigentes más proclives a la po- lítica de pactos con UPN.

Un adelanto resumido del anteproyecto de ponencia fue entregado a los medios. No presenta novedades significativas. Incide en definir al PSN como «garante de la estabilidad institucional de Navarra». Y delimita la política de pactos sobre dos premisas: «Defender la actual realidad institucional de Navarra y defender la política social».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo