GARA > Idatzia > Xakea

Open de Ortuella

Mario Gómez es el favorito del torneo organizado por la Peña de Gallarta

Mikel ZUBIA | DONOSTI0A

El gran maestro santurtziarra Mario Gómez es el favorito del Open Fiestas de Ortuella que tendrá lugar mañana, a partir de las 9.30, en el Colegio Preescolar de Otxartaga.

Participarán medio centenar de ajedrecistas, en partidas rápidas a 5 minutos, por lo que se jugarán, según la organización, unas quince rondas, de juego espectacular en todas las partidas, debido a la premura del tiempo.

Además del citado, Mario Gómez, también destacan Carlos Navas y Cristóbal Limeres, que disputarán los premios en metálico dispuestos para los mejores clasificados. El acto de clausura, con la entrega de premios, se celebrará hacia las 14.00.

Open de Primavera de Gros

No hubo sorpresas en la primera ronda disputada el pasado sábado en el polideportivo Manteo de Donostia, ya que ganaron todos los favoritos.

El programa informático de ajedrez «Danasah», manejado por su creador Pedro Castro, venció con gran facilidad a la donostiarra Verónica Iglesias. El favorito humano del torneo, Iñigo Argandoña, tuvo más dificultad para doblegar al irundarra Joseba Izquierdo en una partida igualada, donde Joseba sacrificó erróneamente la dama en un tremendo error de cálculo.

También ganaron Eduardo Sanz, Jose Mari Alonso, Juan Ezpeleta y Asier Lakunza, a Iñaki Muñoz, J. Pablo Cejudo y Héctor Sánchez, respectivamente.

Estos son los principales emparejamientos de hoy: Juez-Danasah; Argandoña-Zubia; Martin-Aguado y Etxagibel-Alonso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo