GARA > Idatzia > Kultura

La New York Academy formará a futuros cineastas en Bilbo

Michael Unger, profesor de la New York Film Academy, volverá este verano a Bilbo, la única ciudad del entorno que acogerá sus cursos. Unger dirigirá en Euskal Herria el mismo programa de cine digital que ha presentado en París, Londres, Tokio y Portugal.

p047_f01.jpg

GARA | BILBO

Los exclusivos cursos de cine digital e interpretación comenzarán el 30 de junio y se prolongarán por espacio de cuatro sema- nas. La escuela elegida por las estrellas del cine de Hollywood impartirá sus workshops en Bilbo, que comparte esta ocasión con lugares tan cinematográficos como Nueva York, Hollywood, Londres, Disney-Florida, París, Florencia, Abu Dhabi, Roma, Shangai y Seúl.

La primera experiencia con este centro, que cuenta con más de quince años de experiencia, tuvo lugar el año pasado y no pasó desapercibida para los viandantes, que se toparon con la actividades exteriores de los alumnos de Michael Unger. El resultado de los talleres fueron 35 cortometrajes, donde los alumnos pudieron mostrar su creatividad y los conocimientos adquiridos.

Los alumnos de la New York Film Academy recibieron una formación completa con prácticas relacionadas con el guión, la producción, la dirección, la grabación, la iluminación, el sonido y la edición. Recibieron, además, formación extra de inglés, ya que las clases se impartieron en este idioma.

Las personas asistentes al curso de interpretación aprendieron a desenvolverse en diferentes registros, a realizar castings y conocer el trabajo del actor en el sector audiovisual.

Jóvenes de diferentes partes del mundo coincidieron en Bilbo para recibir las enseñanzas de Unger. Gran parte de ellos ya están trabajando en productoras cinematográficas o desarrollando sus propios proyectos.

El profesor cursó el Bachillerato en Artes en la Universidad de Brown y posee un máster en Bellas Artes por la universidad de Columbia en New York. Se introdujo en el mundo audiovisual cuando contaba con sólo 16 años, a través del cine experimental. Posteriormente encontró un trabajo como asistente de editor. Tras un tiempo, en la ficción comenzó a interesarse por los documentales. Le atrajo primero la música y, finalmente, se decidió por el cine narrativo. Es escritor y director de varios largometrajes y vídeos musicales.

Cuenta en su haber con el premio «Lo mejor del Festival» del certamen Independiente de New York, por «Desire». Ha dirigido programas infantiles y obras de teatro, y ha editado numerosos documentales y vídeo-clips para artistas como Queen Latifah, Mary J. Blidge, Arrested Development, Pete Rock, C L Smooth, Black Sheep y Jeff Knight. Acaba de terminar su película «Gravity».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo