GARA > Idatzia > Athletic

Partido caliente en San Mamés

Aduriz desea ganar al Racing para dejarle sin opciones

Gabilondo aseguró que tienen la «espina clavada» de la eliminación de la Copa, «y ello es motivación extra»

GARA | BILBO

No le faltará motivación a la plantilla rojiblanca para intentar noquear al Racing en San Mamés. El pique que existe entre ambas escuadras desde hace unas cuantas temporadas, el habitual mal recibimiento que tiene el Athletic en El Sardinero y el que los cántabros hayan sido los últimos verdugos en la recién finalizada edición copera hacen que el encuentro cobre especial interés.

De hecho, en el vestuario vizcaino se han conjurado para mantener las opciones de entrar en la Intertoto y, de paso, tratar de frustrar las ilusiones continentales de los de Marcelino, inmersos en puestos europeos durante toda la competición liguera.

Así se expresó Aritz Aduriz quien aseguró que, si ganando al Racing en San Mamés, impiden que pueda «optar a alguna cosa», como por ejemplo clasificarse para la Copa de la UEFA, la victoria daría un punto extra de satisfacción para los de Caparrós.

«Nos eliminaron de la Copa y quizás (El Sardinero) no sea un sitio donde seamos bien recibidos. Vamos a intentar hacer un buen partido porque todos, los aficionados y nosotros, nos merecemos disfrutar. Y si con ello les dejamos sin optar a alguna cosa, mejor», señaló.

En parecidos términos, Igor Gabilondo coincidió con el delantero guipuzcoano en que «fue el rival que nos echó de la Copa y tenemos una espina clavada. Eso también queda y es motivación suficiente».

150 partidos de Gurpegi

Carlos Gurpegi tendrá la oportunidad de alcanzar los 150 partidos oficiales con el Athletic en el envite de mañana, 128 ligueros -11 goles-, 13 de Copa y 8 de Copa de la UEFA -2 goles-. El de Andosilla, que llegó al equipo juvenil el verano de 1998 procedente del Izarra, debutó con Jupp Heynckes el 31 de marzo de 2002.

En otro orden de cosas, el técnico del Racing, Marcelino García Toral, pidió mayor exigencia a sus hombres en las jugadas a balón parado. «Hay que mejorar esa faceta, hemos perdido intensidad defensiva y los rivales están acertando mucho. El Athletic ganó al Murcia con dos goles a balón parado», recordó.

europa gusta

Gabilondo señaló que a la plantilla «le gustan las competiciones europeas. Por muchos partidos que tengas que disputar, si eso conlleva pasar eliminatorias y jugar en Europa, bienvenido sea».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo