GARA > Idatzia > Real Sociedad

Lo verdaderamente importante pasa por el Carranza

GARA | DONOSTIA

El adelanto de los partidos de Málaga y Sporting no acaba de convencer en Donostia aunque, probablemente, si ambos equipos pinchan hoy, la cosa se vea de otra manera.

Sea como fuere, y aunque el tropiezo de alguno de sus rivales sea imprescindible para acabar consiguiendo el ascenso, en la Real tienen claro que lo verdaderamente importante pasa por lo que suceda mañana en el Ramón de Carranza. «Somos humanos y nos afecta, sí que me gustaría jugar el mismo día que ellos -reconocía ayer Juanma Lillo-, pero en el fondo es casi lo mismo, porque estamos obligados a ganar».

También Iñigo Díaz de Zerio primó la importancia del duelo frente al Cádiz sobre cualquier otra circunstancia, al considerar que puede tratarse de un partido «especial, aunque ya casi todos los partidos serán finales. Pero si sumásemos los tres puntos, sería la primera vez que ganásemos tres seguidos esta temporada, confirmaría que vamos en serio y demostraría a los demás que tendrán que ganar todos sus partidos para que nosotros no logremos el objetivo. Es fundamental», insistió.

Lillo, por su parte, también intentó quitar hierro a las ausencias de Aranburu y Garitano. «Otros jugadores aportarán lo que tienen y ofrecerán distintas posibilidades. Todos los días se preparan para jornadas así», aseguró, por lo que tiene claro que si las cosas se tuercen en Cádiz «no será por los que no están, desde luego».

En este sentido, parece claro que el técnico blanquiazul recuperará a Gorka Larrea, fuera del once titular desde hace cinco meses, para sustituir a Garitano; Martí pasaría al centro y Elustondo se colocaría en la izquierda, como ya hizo el pasado sábado, cuando sustituyó al lesionado Aranburu. Lillo, de todos modos, tendrá todavía la opción de realizar alguna prueba en el entrenamiento que dirigirá esta mañana, a puerta cerrada en Zubieta, y tras el que la expedición txuri urdin se desplazará a Cádiz.

Posible marcha al Barcelona

El tolosarra, por otra parte, se refirió a su posible marcha al Barcelona, como ayudante de Pep Guardiola. «Hasta el 15 de junio, Real. Hasta ahora sólo hemos pensado en esa fecha y ahora no será distinto. Ahora estoy en la Real», zanjó.

H

l

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo