GARA > Idatzia > Kultura

Musikaste presentará, por primera vez en la época moderna, la música de García de Basurto

La obra de un compositor de hace 500 años, Juan García de Basurto, y la conmemoración de los centenarios de Sarasate, González Bastida e Iturralde centrarán la 36ª Semana de la Música Vasca.

p049_f01.jpg

GARA | ERRENTERIA

Musikaste se celebrará a partir de hoy y hasta el 17 de mayo en Errenteria. Este certamen, especializado en recuperar obras de autores vascos y en apoyar la creación contemporánea, tendrá en esta ocasión como uno de sus protagonistas a Juan García de Basurto, un compositor de hace 500 años cuya obra está muy dispersa y es difícil de localizar, lo que ha exigido una intensa labor de investigación. Musikaste presentará por primera vez en la época moderna la música de este destacado autor del renacimiento.

La edición de 2008 prestará, asimismo, especial atención a la conmemoración de los centenarios del nacimiento o la muerte del violinista navarro Pablo Sarasate, el director de bandas José María González Bastida y el compositor donostiarra José Luis Iturralde.

Entre los intérpretes que desfilarán por Errenteria figuran el quinteto Turina, la Coral Andra Mari, el coro Hodeiertz, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, la Banda Municipal de Txistu de Donostia y numerosas agrupaciones vocales infantiles.

Respecto a los contenidos especiales de esta edición, destaca el estreno de ``Osanbela'', poema coreográfico vasco para coro y orquesta de Tomás Garbizu.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo