GARA > Idatzia > Errugbia

El Biarritz se está quedando sin opciones Getxok Kopako finala jokatuko du Zaragozan

BIARRITZ 11

CLERMONT 16

Jon LEUNDA | BIARRITZ

El Biarritz se aleja casi definitivamente de la posibilidad de jugar las semifinales tras perder ayer ante el líder Clermont en casa. Los vascos estaban obligados a ganar para seguir con alguna opción de clasificase, pero tras la derrota de ayer se complica demasiado el pase a la ronda por el título. Todavía sigue teniendo posibilidades matemáticas, pero a partir de ahora el Biarritz no debería de fallar, mientras que los que están arriba deberían perder muchos partidos.

El encuentro de ayer no fue brillante, pero tampoco malo ante un rival que demostró ser uno de los equipos más fuertes de la categoría. El choque empezó bien para los labortanos con un golpe de castigo transformado por Dimitri Yachvili, pero luego apretaron mucho los visitantes y fueron capaces de dar la vuelta al marcador para llegar al descanso con un 8-10 a su favor.

Tras la vuelta de vestuarios el choque no cambio, siguió siendo igualado, pero la clave estuvo en los lanzamientos a palos, donde los visitantes fueron más efectivos. A partir de ahora, el Biarritz tendrá que seguir trabajando para apurar sus posibilidades. Lo que sí parece claro es que va a haber muchos cambios para la próxima temporada.

Aviron

El Aviron tiene la posibilidad de dejar atrás los puestos peligrosos de la tabla, ya que se mide al Auch, el colista de la categoría y ya sin opciones de permanencia. Pero el gran problema de los de Baiona está cuando juegan lejos del Jean Dauguer.

Los labortanos visitan Auch y, pese a que los franceses ya no tienen opciones, los aficionados vascos dudan de su equipo. Los entrenados por Pemeja ya saben que tienen una gran ocasión para salvarse y no pueden dejar la oportunidad de sumar cuatro puntos y a poder ser deben de buscar el bonus, para así sumar cinco. El Aviron realizó una gran inicio de la temporada, estando siempre muy cerca de los puestos privilegiados de la tabla, pero en la segunda vuelta los de Baiona han tenido un gran bajón.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo