GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Los gallos se destapan y Baños vence en Oiartzun

El ex profesional murciano superó a Valls, Amador y Mancuso, pero el nuevo líder es Madrazo, que hoy deberá responder en Erlaitz al ataque de sus rivales

p041_f01_111x111.jpg

Unai IRARAGORRI | BILBO

Los grandes favoritos por fin respondieron a las expectativas y ofrecieron ayer un gran espectáculo en la tercera etapa de la Vuelta al Bidasoa. El ex profesional José Antonio Baños (Cueva El Soplao) venció en Oiartzun y Ángel Madrazo (Saunier Duval) es el nuevo líder.

La batalla por el poder se desató en Agiña y sólo un grupo selecto quedó en cabeza: Baños, Madrazo, Mancuso (Unidelta), Amador (Lizarte), Bagot (La Pomme), Valls (Comunidad Valenciana), Rybakov (Lokosphinx) y Marcos García (Froiz). El líder Julen González (Azpiru) decía adiós a su sueño dorado.

Quedaba Aritxulegi, a 11 de meta. Atacó Valls en el descenso, pero Baños se llevó el triunfo. Profesional en 2006 con el 3 Molinos y en 2007 con el Nicolás Mateos se ha recalificado de la mano de Juan González, con el que dio el salto desde el Wurth. El pasado fin de semana terminó segundo la Volta a Ascensión en Galicia, prueba UCI con equipos continentales.

Madrazo, quinto, se alzó con el liderato. De segundo año y ganador en 2007 de la Vuelta al Goierri, el cántabro no tendrá fácil responder al acecho hoy de sus rivales. Erlaitz, a 19 kilómetros de meta, será el juez final en Irun. Blázquez (Bidelan), sobresaliente, es el mejor vasco.

Hoy en Abadiño (16.00) hay puntuable del Euskaldun. Y mañana Bergara (9.30) acoge el Campeonato de Gipuzkoa elite y sub 23 y Obanos (9.00) el de Nafarroa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo