GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Amateur Competición

El Campeonato de Bizkaia elite y sub 23 se disputa mañana en Gorliz

U.I. | BILBO

El pelotón amateur tiene una doble cita el fin de semana en las carreteras vascas, mañana en Gorliz y el domingo en Balmaseda, ambas del Euskaldun.

El Trofeo Faro de Gorliz (16.00) acoge mañana, además, el Campeonato de Bizkaia elite y sub 23 sobre 102 kilómetros prácticamente llanos. La prueba ha pasado del Lehendakari al Euskaldun.

Los corredores tendrán una cita tradicional el domingo (16.00) con la Clásica San Rokillo de Balmaseda, con un doble paso por Bezi y Abellaneda.

Parte del pelotón vasco competirá el domingo en Llobregat, donde disputará la Berga-Sant Boi, penúltima puntuable de la Copa de España.

Por otra parte, la SC Txorri Erri ha comunicado que la prueba de Leioa, a disputar el 22 de junio, ha sido suspendida por falta de presupuesto. La misma sociedad ha comunicado que la carrera femenina del 29 de junio se disputará en Loiu y no en Zamudio como estaba previsto.

Asimismo, Arantzazu Azpiroz (Bizkaia-Durango) aspira al liderato de la Copa de España femenina mañana en el Trofeo San Isidro de Madrid. La guipuzcoana es segunda en la clasificación general y la líder Tirado compite con la selección española en El Salvador.

En BTT, Iñaki Lejarreta (Orbea) disputa el domingo el Campeonato de Europa de la especialidad, mientras que Bearin acoge una puntuable del ranking de la Federación Vasca.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo